Los internacionales aurinegros volverán a la burbuja

0
529
Sasu Salin luciendo la camiseta de Finlandia en una imagen retrospectiva/Cedida
  • En lugar de partidos en casa y fuera se ha optado por la fórmula de la burbuja para evitar al máximo los riesgos de la Covid-19

Por José Luis Hernández / Fotos: Cedidas

La Laguna (Tenerife), 09 de octubre de 2020

Shermadini con los colores de su país/Cedida

Los jugadores aurinegros que sean convocados por sus respectivos equipos nacionales para la próxima ventana FIBA volverán a la fórmula de la ‘burbuja’. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha elegido la candidatura de España para la organización de los partidos de la Fase de Clasificación del Grupo A para el EuroBasket 2021 que se iban a disputar el próximo mes de noviembre. Ahora, en lugar de partidos en casa y fuera se ha optado por la fórmula de la burbuja para evitar al máximo los riesgos de la Covid-19 por lo que los equipos nacionales de EspañaIsraelPolonia Rumanía disputarán sus encuentros en la Font de Sant Lluís en una organización compartida entre la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Valencia Basket.

La popular ‘Fonteta’ acogerá cuatro partidos divididos en dos jornadas: en la primera, se disputarán el Rumanía-Polonia y el Israel-España. En la segunda, Israel se verá las caras con Polonia y España con Rumanía. El orden y el horario de los partidos se definirá a finales de este mes.

Para la clasificación para el Eurobasket masculino, España debía viajar en noviembre a Israel (viernes 27) y recibir a Rumanía (lunes 30) en los partidos correspondientes a la tercera y cuarta jornada tras derrotar a Rumanía en Cluj Napoca (71-84) y caer frente a Polonia en Zaragoza (69-80) en las pasadas ventanas de febrero, pero la actual situación sanitaria ha instado a alterar la planificación prevista. Así, Israel lidera el grupo con un 2-0, seguido por Polonia y España (1-1), mientras que Rumanía cierra el grupo con un balance de 0-2. 

Agradecimiento del Presidente

Jorge Garbajosa ha querido agradecer a FIBA y al Board de FIBA Europa “la confianza que demuestran en la Federación Española de Baloncesto para organizar la burbuja en la que se celebrará la Ventana de clasificación para el Eurobasket de 2021 del próximo noviembre. La designación del máximo organismo continental es un reconocimiento a la capacidad que hemos demostrado para albergar grandes eventos internacionales, pero también a las exitosas experiencias previas en las que hemos tomado parte: la burbuja final de la ACB y las concentraciones de las Selecciones de Formación del pasado verano, entre ellas las U17 que disputaron el Skills Challenge organizado por FIBA, todas ellas en Valencia, y la de la Supercopa Femenina, organizada en Bilbao”, dijo.

Sedes clasificatorias y ‘burbujas’ respectivas

Grupo A. Sede, Valencia (España). Israel, Polonia, España, Rumanía

Grupo B. Sede, Tallin (Estonia). Italia, Estonia, Macedonia, Rusia.

Grupo C. Sede, Vilnius (Lituania). Bélgica, Lituania, República Checa, Dinamarca.

Grupo D. Sede, Estambul (Turquía). Croacia, Holanda, Suecia, Turquía.

Grupo E. Sede, Espoon (Finlandia). Georgia, Serbia, Finlandia, Suiza.

Grupo F. Sede, Ljubljana (Lituania). Hungría, Ucrania, Austria, Eslovenia.

Grupo G. Sede, Pau (Francia). Alemania, Francia, Gran Bretaña, Montenegro.

Grupo H. Sede, Sarajevo (Bosnia). Grecia, Bulgaría, Bosnia Herzegovina, Letonia.