‘Showtime Huertas’, aún más líder del MVP Latinoamericano

0
411
ACB Photo
  • El excelente base canarista Marcelinho Huertas, más líder del trofeo MVP Latinoamericano tras su cuarta nominación

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 23 de diciembre de 2019

acb Photo - E Cobos

El base brasileño del Canarias Marcelinho 'Showtime' Huertas logró este pasado fin de semana su cuarto reconocimiento de la temporada como mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa, lo que consolida su liderato en la clasificación general de este trofeo que organizan, por segundo año consecutivo, la Agencia EFE y la ACB, en la que juegan un total de 22 jugadores de seis países americanos.

El director de juego del Iberostar Tenerife volvió a brillar, en esta ocasión en el derbi canario que enfrentó a su equipo con el Herbalife Gran Canaria, en el que anotó 17 puntos, repartió doce asistencias que generaron 26 puntos para los suyos y sumó 24 créditos de valoración.

El brasileño acertó con siete de sus once lanzamientos de dos puntos, a los que sumó tres tiros libres sin fallo y también aportó dos rebotes y provocó cuatro faltas personales. Por tal motivo, recibió catorce puntos del jurado internacional del trofeo al MVP Latinoamericano, mientras que sus compatriotas del San Pablo Burgos Vitor Benite y Augusto Lima sumaron once y tres votos, respectivamente. Además, el base argentino del Real Madrid Nico Laprovittola obtuvo dos puntos.

Tras esta jornada, Marcelinho Huertas refuerza su posición de privilegio al frente de la clasificación general, con un total de 79 puntos. Le siguen el argentino del Real Madrid Gabriel Deck (62) y Vitor Benite (42), que asciende desde el quinto hasta el tercer puesto. Patricio Garino (4º con 38) y el ex aurinegro Nico Brussino (5º con 37) completan la tabla.