Shermadini ‘Jugador Más Valioso’ del mes de enero en la Liga Endesa

0
371
  • El pívot del Lenovo Tenerife se lleva el entorchado del mes de enero con una valoración media de 27 créditos

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 2 de febrero de 2021

'Sherminator', MVP del mes de enero/Fotomontaje/Geobasketball

El pívot del Lenovo Tenerife se corona en el pasado mes de enero con una valoración media de 27 créditos. Sus 20,6 puntos y 5,6 rebotes por encuentro le proclaman MVP Movistar del mes. Gio Shermadini suma y sigue. El pívot del Lenovo Tenerife ha sido designado como MVP Movistar de enero, en el que su conjunto tuvo un balance de 3 victorias y 2 derrotas, con el jugador georgiano imponiendo su ley con 20,6 puntos y 5,6 rebotes por choque.

Curiosamente, y en contra de lo que el Lenovo Tenerife tiene ya acostumbrada a la Fiebre Amarilla, enero comenzó con un par de tropiezos para su equipo, ahora con nueva denominación comercial. En el partido que abría el año 2021, un cara a cara por el liderato contra el Real MadridShermadini sumó 18 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas, para un total de 25 de valoración, aunque no pudo celebrar la victoria.

Tampoco sirvió para el triunfo su exhibición contra Acunsa GBC, en un día en el que firmó 28 puntos con 13 de 15 en tiros de 2, 6 rebotes, 4 asistencias, 6 faltas recibidas y 33 de valoración. Solo el triple final de Mike Carlson le impidió el honor de anotar la canasta de la victoria, si bien, a falta de los encuentros aplazados de la Jornada 19, su valoración es de momento la más alta. Si nadie le supera, podría conseguir su 10ª nominación como Jugador de la Jornada.

A partir del siguiente compromiso llegaron las victorias para el cuadro aurinegro. Shermadini se lució en el derbi, exprimiendo como nadie poco más de 12 minutos en pista: 9 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, un tapón, una recuperación y 11 de valoración en tan poco tiempo de juego, con un excelso balance de +17 para los suyos con él en pista.

A continuación, 'Sherminator' volvió a deslumbrar frente al BAXI Manresa, con 29 puntos (10/14 en tiros de 2, 9/9 en tiros libres), 4 rebotes, 3 recuperaciones, 2 asistencias, un tapón y 6 faltas recibidas en menos de 23 minutos de juego. Su equipo, que volvió a ganar, notó sus 37 créditos de valoración, con un +19 en el +/-.

Por último, Giorgi Shermadini cerró el mes de enero como lo empezó, a lo grande. El MoraBanc Andorra tampoco pudo frenar a su ex, que alcanzó los 19 punots, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 7 faltas recibidas, para 29 créditos de valoración en el tercer triunfo consecutivo del cuadro insular.

Así pues, el pívot del Lenovo Tenerife concluye el mes con una media de 20,6 puntos, firmando excelsos porcentajes: 68,3% en tiros de 2 (41/60) y 87,5% en tiros libres (21/24). Además, promedió 5,6 rebotes, 3,5 asistencias, 1,5 recuperaciones y 0,8 tapones por encuentro. Sus 27 de valoración, muy por encima de los 22 de López Aróstegui o los 21,3 de Tavares, le visten de MVP Movistar del mes de enero, algo que ya logró el pasado mes de octubre. Shermadini sigue imponiendo su ley en la pintura.