San Miguel: «Jugar en casa debemos asumirlo como algo positivo no como una presión»

0
1236
  • Rodrigo San Miguel ha comparecido en la sala de prensa del Santiago Martín, para realizar su análisis de cara al encuentro de la Final Four que este viernes enfrentará al equipo de La Laguna contra el Reyer Venezia.

Fotos: BCL Photo. Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Una semana especial

“Es una semana muy especial que llevamos esperando hace mucho tiempo, no solo jugadores y técnicos sino todo lo que envuelve al club. Todo el mundo está centrado en esta semana y tenemos ilusión y muchas ganas de que llegue ya el viernes, de afrontar esta Final Four y de hacerlo lo mejor posible”.

“Llevamos tiempo con la mente puesta en el viernes y domingo próximos, lo que quizás nos ha hecho que nuestros últimos partido de la Liga Endesa no hayan ido tan bien como nos hubiese gustado. Pero ahora mismo debemos centrarnos en lo que vamos a afrontar de inmediato y creo que no nos va a afectar las derrotas fuera con Andorra y Unicaja. Hemos y estamos entrenando  bien, y como no hemos jugado el fin de semana llevamos unos días con la mente puesta en la Final Four”.

Sin dudas

«De ningún tipo. Ni en el ambiente ni en nosotros. Hemos demostrado durante toda la temporada que el equipo tiene un muy buen nivel, que puede competir siempre. Y si en un partido te puedes ir un poquito del mismo no por ello vamos a perder la confianza ni pensar que no estamos preparados para lo que nos viene».

Final Four

«Será un fin de semana importantísimo. Yo he disputado otras dos finales, una de la Copa del Rey y otra de Eurocup, lamentablemente no tengo ningún título y para mi, a nivel personal, es una oportunidad única para poder conseguir ese título que me gustaría tanto. Pero no por ello voy a tener una presión añadida, debemos afrontar este bonito reto tranquilos, hacer que el juego fluya, que nos sintamos cómodos, debiendo aprovechar que nuestra gente va a estar a tope apoyándonos. Jugar en casa debemos asumirlo como algo positivo y no verlo como una presión».

Reyer Venezia, primer escoyo

«En el puesto de base cuentan con un conocido de todos en la liga española, Márquez Haynes, quien jugó en el Gran Canaria, un anotador más que un base director, con mucho talento en el uno por uno, buen tirador, siendo como los bases que nos estamos encontrando en los últimos encuentros de esta competición. Gente muy anotadora que asumen mucho el peso de los equipos y por cuyas manos pasa buena parte de que el juego de los demás funcione mejor. Luego disponen de muchos jugadores que pueden anotar, Mggee, Bramos, que también jugó en el Gran Canaria… Al tiempo es un equipo un poco extraño porque por momentos juega por dentro con dos cuatros Hagins y Peric. Luego tienen profundidad de banquillo, lo que les hace tener una rotación larga. Está haciendo una muy buena temporada, son segundos en su liga y llegan en una situación muy buena a la Final Four. Tenemos claro que va a ser un rival complicado, aunque  cualquiera de los cuatro finalistas ha demostrado que están en muy buen nivel y que han hecho muy bien las cosas, lo que hará que todos los partidos vayan a estar muy competidos».

La fiebre amarilla

«Pues esperamos lo mismo que hemos recibido de ella a lo largo de cada partido que hemos jugado en casa. La complicidad ha sido total y ellos mejor que nadie son conscientes de lo que puede lograr el club este fin de semana. Seremos mayoría entre las aficiones y eso lo asumimos como un más más que un exceso de responsabilidad».

Si no se llega a la Final…

«Fracaso en absoluto; decepción podría ser por lo de jugar en casa y por la ilusión que tanta gente tiene depositada en esta cita del fin de semana. Pero no debemos perder la perspectiva y reconocer que ya es un super éxito que el equipo haya llegado a una Final Four en una competición europea, la primera de la historia. Evidentemente que queremos más y todos deseamos llegar a la gran final del domingo y ganarla, pero esto es baloncesto, son dos partidos complicados y puede pasar de todo. En nuestra mente, como en la de gran parte de nuestros aficionados, está el deseo de salir a ganar el viernes y plantarnos en la final del domingo para intentar lo mismo».

Mensaje a la afición canarista

«Me dicen que quedan 600 entradas por vender, pero aún hay días por delante para que se garantice otro lleno. Decirle a la afición que este acontecimiento en Tenerife es algo histórico y que no sabemos cuándo se podrá volver a repetir la ocasión de vivir en casa una final europea, con un título tan deseado en litigio. La gente que le gusta el baloncesto y es abonada del CB Canarias ya ha adquirido su abono y solo falta que esas 600 personas que faltan para llenar se animen a ser parte de esta historia».