Salva Arco: “Es ahora cuando más necesitamos a nuestros aficionados”

0
363

Foto: Cedida / C. B. Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El alero canarista Salva Arco, ha comparecido en rueda de prensa después de la derrota ante Valencia Basket. El jugador aurinegro fue explícito al calificar el estado anímico del grupo y desea romper esta mala racha el domingo ante Sevilla.

Estado anímico del equipo

“El equipo está, hablando mal, jodido. Veníamos de una buena racha y anímicamente las derrotas duelen, sobre todo cuando ves que no puedes competir. En Valencia en los 5 primeros minutos dejaron el partido sentenciado, pero estamos con ganas de revertir esta situación, volver a ganar partidos y estamos convencidos de que podemos acabar bien la temporada”.

Enfermería aurinegra

“A nivel personal creo que el equipo depende de todos y cuando te falta un jugador tan importante como Davin,pues se nota, si Jones está tocado y Sekulic no está bien evidentemente se nota y mucho. Cada uno sabía su rol y lo que tenía que aportar y cuando te fallan estos jugadores el equipo lo nota. Si tus dos cincos están tocados ante los equipos que nos han tocado ellos lo aprovechan e inciden en jugar contra nuestros cincos.

Con el equipo completo...

"Si hubiésemos estado todos al cien por cien no hubiésemos perdido los tres partidos, hubiéramos competido mucho más. Tenemos deficiencias en el juego interior que nos afectan”.

¿Relajación?

“No creo sea problema de relajación, tenemos un reto muy bonito de poder conseguir los playoff, pero si que  es cierto que hicimos un esfuerzo en febrero y marzo y quizá lo estemos pagando ahora. Los equipos no son máquinas perfectas y ahora tenemos un momento más bajo. Pero hay que ser positivo para competir en los próximos partidos y llegar a los últimos minutos con opciones y recuperar jugadores ”.

Sevilla, próximo rival

“Es un rival complicado, están con mucha confianza, varios partidos seguidos ganando y en campos complicados. Vamos a intentar cambiar la cara y cambiar la racha de derrotas delante de nuestra afición”.

 Mensaje para la afición aurinegra

“Es muy fácil animar cuando viene el Madrid o grandes equipos, pero es ahora cuando más los necesitamos. Si consiguen llenar el campo y animarnos desde el minuto uno el equipo va a responder y llevarse el partido”.

Calculadora

“Es el momento menos indicado para sacarla, no nos sirve de mucho cuando venimos de derrotas dolorosas. Lavado de imagen. Solo hay que competir e intentar ganar”.

Todos a una

“No ha habido ninguna reunión, evidentemente hemos hablado mucho entre los jugadores, hemos intentado buscar el por qué de esta situación pero todos remamos en la misma dirección para acabar lo más dignamente posible”.

Buen momento de Arco

“Cuando tu actuación individual es buena pero no sirve para ganar te vas poco satisfecho”.