Richotti y su emotiva carta de despedida: “Soñé con jugar para una afición entregada y les encontré a ustedes”

0
395
ACB Photo
  • El capitán aurinegro se despide de los aficionados canaristas

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 21 de junio de 2019

ACB Photo - Á. Pérez

Una vez anunciado su adiós y ya desvinculado del Club Baloncesto Canarias, Nicolás Richotti hizo eso que ya parece inherente en cualquier despedida de cierto rango: una carta agradeciendo al equipo y aficionados aurinegros, la eterna Fiebre Amarilla, los años vividos en Tenerife.

Pero tratándose de un tipo tan carismático como el capitán Richotti, la misiva tiene un significado especial, el agradecimiento de uno de los más grandes de todos los tiempos a 9 temporadas de grandeza en un equipo que él ayudó, de forma sistemática, a ser grande.

Esta es la carta de Nico Richotti al Canarias y sus fans:

Querida Afición,
Como ya saben, hoy se puso punto y final a mi etapa con el Club Baloncesto 1939 Canarias.

Desde el principio fue una relación especial, por como llegué hasta acá en 2010. Por si no se acuerdan, les hago un breve resumen: Me encontraba sin equipo ese verano visitando a mi pareja, y empecé a entrenar con el equipo. No era el único, tenía otro compañero en mis mismas circunstancias. Hubo una lesión y por tanto, una plaza que cubrir. Decidieron hacerlo con uno de los dos jugadores que estábamos entrenando con el equipo, y gracias a Alejandro Martinez, Aniano y Félix, ese fui yo. ¡Ahí empezó todo!

Desde joven siempre soñé con ascender con un equipo a la élite, y lo pude hacer realidad.

Soñé con jugar para una afición entregada y leal, ruidosa pero respetuosa, y les encontré a ustedes, una familia.

Soñé con ser capitán de un gran grupo humano, y lo logré.

Soñé con crecer como equipo en la Liga y jugar Copa del Rey y Play offs, y lo conseguimos.

Soñé con jugar competición europea, y la ganamos.

No voy a mentirles, también soñé con otro final, pero toda esta andadura conjunta ha sido tan increíble que no podía ser perfecta:
Me hubiera gustado despedirme de otra forma, siendo consciente de que era mi último partido con esta camiseta que llevé 9 temporadas y rodeado por mi afición. Pero al menos, pude hacerlo recuperado de mi lesión y volviendo a sentirme jugador frente a ustedes.

Que no les quepa duda de que siempre di todo de mi por estos colores y por ustedes. Hice lo imposible para que se sintieran orgullosos de mi labor y por llevar a lo más alto este escudo. Me voy con la cabeza alta porque lo hice lo mejor que supe. Espero que así lo hayan sentido y que guarden un grato recuerdo de mi paso por acá. Quién sabe si en un futuro nuestros caminos vuelven a cruzarse…

Quiero agradecer a TODOS y cada uno de los miembros de este Club con los que compartí estos años, ¡son increíbles! Gracias también por su ofrecimiento para incorporarme a su organigrama de trabajo, pero aún me siento bien física y mentalmente para seguir mi carrera deportiva unos años más.

Y sobre todo, GRACIAS, afición, porque sin ustedes nada de esto hubiera sido lo mismo. Me dieron tanto que no sé si alcancé a devolvérselo en estas 9 temporadas.

Todo final trae consigo un nuevo comienzo, y aunque sigamos caminos separados, les deseo lo mejor… ¡Porque lo mejor siempre está por llegar!

#VamosCanarias 💛

Nico Richotti.