Richotti supera la leyenda de González

0
130
  • 28 años después de haberse retirado, el mítico Germán González es superado por Nico Richotti

Por José Luis Hernández / Fotos: Archivo SBC y ACB Photo

Santiago de Compostela, 10 de mayo de 2019

Casi 30 años después de que el legendario escolta del Canarias Germán González colgara los tenis, sucedió en la fatídica temporada 1990-91, otro escolta, Nico Richotti, sumó su partido número 180 defendiendo la camiseta de la entidad lagunera, tras 9 campañas en el conjunto de Aguere, dejando atrás la marca de 179 encuentros de González, logrados en sus cinco años como aurinegro.

No pudo elegir Richotti un mejor momento para celebrar su récord. El capitán dio el triunfo a los suyos con 24 puntos y un triple ganador a falta de dos segundos para el final del partido, en la noche de ayer en Lugo, sin duda alguna, la mejor actuación del internacional albiceleste en los dos últimos años.

El argentino deja abierta la marca, después de superar los 179 partidos de Germán González. El tercero en discordia es Rodrigo San Miguel con 164, al que le siguen Manolo de las Casas con 146 y Javier Beirán con 141.

Orgullo

El capitán del Club Baloncesto Canarias manifestó que es un "orgullo ser el jugador que más veces ha defendido la camiseta del C. B. Canarias en la Liga ACB", al finalizar el encuentro entre gallegos y canarios.