Regresan las ‘escuelitas’ del Club Baloncesto Canarias

0
73
  • La Fundación del club aurinegro vuelve a poner en marcha la actividad en diferentes áreas de inciación

Por José Luis Hernández/ Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 14 de septiembre de 2021

 

¡Regresan las 'escuelitas' del Club Baloncesto Canarias! El club de La Laguna, a través de su Fundación, reanudará a partir de mañana día 15 de septiembre en la mayoría de los casos la actividad de las distintas Escuelitas de Iniciación, que tiene repartidas por toda la geografía tinerfeña, en virtud de su vinculación con distintos colegios, ayuntamientos y núcleos de base baloncestistas. Los entrenamientos se llevarán a cabo en todos los casos, bajo las pertinentes medidas sanitarias anti Covid-19 y serán coordinadas por técnicos de cantera del club aurinegro.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo directamente en cada Escuelita, personándose en los horarios de trabajo reseñados en cada caso o bien poniéndose en contacto con el coordinador de cada núcleo. Para consultar cualquier duda genérica está también operativo el email del director técnico de Cantera, Jou Costa: j.costa@cbcanarias.es.

Colegios, Ayuntamientos y núcleos de base

Buen Consejo de La Laguna.- Los entrenamientos tendrán lugar lunes, martes y jueves, de 18 a 19 horas, en las instalaciones del Pabellón cubierto del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de La Laguna (acceso por el Paseo de Oramas, frente al Francisco Peraza). La actividad arrancará el jueves 16 de septiembre y estará destinada a niñ@s de 6 a 12 años. El coordinador de la Escuelita será Eduardo Sanjuán González (Tfno: 650-643576).

CEIP Fernando III El Santo.- El centro docente de La Cuesta, ubicado en la calle María Rosa Alonso s/n, se incorpora a la red de Escuelitas del club canarista, con entrenamientos previstos para los lunes y miércoles, de 16:00 a 17:00 horas con alumn@s del centro; y de 17:00 a 18:00 horas, abierta a niñ@s de la zona.  La actividad estará destinada a niñ@s de 6 a 12 años. Ejercerá de coordinador Pablo Galloway (Tfno: 639886493).

Colegio Decroly.- La Escuelita, destinada en este caso solo a alumn@s del centro lagunero, se desarrollará en el marco de las actividades escolares propuestas por el propio colegio, de lunes a jueves, bajo la coordinación de Juan Carlos Rivero (636683500).

Colegio La Pureza de Santa Cruz.-  Los entrenamientos estarán destinados a niñ@s de 6 a 16 años y se celebrarán en horario escolar. La iniciativa es posible gracias al acuerdo firmado con el Proyecto 2022, sección de baloncesto del Colegio Pureza de María de Santa Cruz de Tenerife, ubicado en la calle General Ramos Serrano, número 3. El coordinador de la Escuelita será Pablo Radcenco (Tfno: 647188150).

Santa Úrsula.- La Escuelita canarista repetirá actividad en el Pabellón Fernando Luis González del municipio norteño, los martes y jueves, de 15:30 a 16:30 horas; estará abierta a niñ@s de 6 a 12 años y comenzará sus entrenamientos, en este caso, el jueves día 16 de septiembre. La iniciativa será posible gracias al acuerdo de colaboración firmado con el Club Deportivo Santa Úrsula Badnor. Ejercerá de coordinador Javier León (Tfno: 661658348).

Icod de Los Vinos.- Con actividad lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 17:30 horas, la escuela icodense es posible gracias al acuerdo con el CB Hércules y el Ayuntamiento de la Ciudad del Drago. Los entrenamientos, destinados a niñ@s de 6 a 12 años, tendrán lugar en el Pabellón José Leonardo Rodríguez García y ejercerá de coordinador Juan Carlos Rivero (Tfno: 636683500).

Güímar.- Un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento y el CB Dadarmo activará los entrenamientos los martes y jueves, de 17 a 18:30 horas, en el Pabellón Quique Ruiz, para niñ@s de 6 a 12 años. Ejercerá de coordinador Sergio Marrero (Tfno: 665556141).

Guía de Isora.- El club canarista ejercerá de asesor gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento. Habrá actividad de la Escuelita de Iniciación, en la cancha exterior del IES Alcalá los lunes y miércoles, de 17 a 18 horas; mientras que con l@s infantiles se trabajará en el Pabellón IES Alcalá los miércoles de 18 a 19 horas; y los viernes, de 17 a 18 horas. A eso hay que añadir los entrenamientos a celebrarse en la zona alta de Guía de Isora, martes y jueves, de 18 a 19 horas. En este caso, los interesados en inscribirse han de hacerlo a través de la Concejalía de Deportes, a partir del día 1 de octubre, en el teléfono 922-850100 (extensiones 3130 y 3530).