Recogida de firmas para añadir el nombre de Carmelo Cabrera al Gran Canaria Arena

0
2372

Fotos: Cedidas y Archivo SuperBasket Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

La web SuperBasket Canarias (www.superbasketcanarias.info), a través de su director José Luis Hernández Torres, ha puesto en marcha una petición en la plataforma Change.org dirigida al Cabildo de Gran Canaria, para que se le añada el nombre de Carmelo Cabrera al Gran Canaria Arena.

Carmelo Cabrera (Las Palmas de Gran Canaria, 6 de enero de 1950), hijo predilecto de la ciudad que le vio nacer, es el mejor jugador de la historia del baloncesto canario y uno de los referentes del deporte de la canasta a nivel internacional: integrante del mejor Real Madrid de todos los tiempos, Club Baloncesto Valladolid y del legendario equipo de los años 80 del Club Baloncesto Canarias de La Laguna, fue 102 veces internacional con España e incluso jugó con la selección de Europa.

Carmelo Cabrera, el mejor base de todos los tiempos
Carmelo Cabrera, el mejor base de todos los tiempos / Archivo SuperBasket Canarias

Quinto jugador de la historia del baloncesto español que más titulos ha obtenido: 10 títulos de Liga, 7 Copas de España, 3 Copas Intercontinentales, 2 Copas de Europa... todo ello con el Real Madrid, medalla de plata en el Europeo de 1973 con la selección española, 1 título de Primera B con el Club Baloncesto Canarias... en definitiva, un palmarés abrumador que bien merece el reconocimiento del pueblo canario, en este caso a través del Cabildo de Gran Canaria, dueño de la instalación deportiva.

Hernández explica en su argumento, que añadir el nombre del genial baloncestista canario al del Gran Canaria Arena, "significará mantener para siempre en la memoria colectiva el nombre de un auténtico embajador de nuestras islas, que siempre se ha caracterizado por dejar el pabellón de nuestras islas muy alto".

¡Ayúdanos a conseguirlo!