¿Qué le pasa a Butterfield?

0
266
  • El jugador estadounidense del Canarias se volvió a resentir de su lesión  y voló desde Barcelona a Tenerife, a la vuelta del equipo de Letonia

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo y BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 4 de abril de 2021

¿Qué le pasa a Butterfield?” Es la pregunta que se hacen todos los aficionados del Lenovo Tenerife tras su ausencia el pasado sábado en la pista del Coosur Real Betis. El excelente tirador norteamericano se había reincorporado a la disciplina del Canarias con motivo del último partido de los tinerfeños en Letonia, tras no haber podido participar desde el choque, inicialmente previsto ante el Hereda San Pablo Burgos para el pasado 14 de marzo y que finalmente fue aplazado por varios positivos de Covid-19 en el equipo azul. Una rotura en el músculo psoas-iliaco izquierdo del estadounidense lo ponía en manos de los servicios de recuperación del club lagunero que el pasado 1 de abril dieron el OK a su participación ante el VEF Riga.

Spencer aprovechó la ausencia del MVP Gio Shermadini, con un leve esguince de tobillo, para volver a participar con los aurinegros tras tres semanas en el 'dique seco'. El jugador de Utah pudo volver al grupo y aportar 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en los poco más de 13 minutos que estuvo en pista y en los cuales no notó ningún problema físico. No obstante, por la noche, el norteamericano empezó a notar molestias lo que motivó que cuando el equipo llegó a Barcelona desde Riga, Spencer tomara un vuelo para Tenerife para volver a ponerse en manos de los servicios médicos del club lagunero mientras el equipo continuaba viaje a Sevilla.

"Se ha resentido de su lesión. Estamos preocupados, especialmente por él, ya que es un jugador con mucha implicación y ganas. El otro día había entrenado fenomenal, jugó bien, pero empezó a sentir molestias durante la madrugada. Está pendiente de las pruebas que se le realizarán el lunes o martes. En una doble exploración tenemos una doble variante, donde en una nos hace ser más optimistas y en la otra pesimistas”, dijo Vidorreta en la rueda de prensa de ayer al finalizar el partido ante el Coosur Real Betis. Toca esperar por el resultado de las mentadas pruebas.