- Todos lo entrenadores, así como los capitanes de los cuatro equipos, coinciden en lo grandioso de jugar en el Bilbao Arena
Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias-E. Cobos
Bilbao, 06 de mayo de 2022
La Final Four de la Basketball Champions League (BCL) está en marcha. Durante cuatro días, Bilbao será el epicentro del baloncesto FIBA en Europa con cuatro equiposn entre ellos Lenovo Tenerife, que buscarán el título en sobre el parqué del magnífico Bilbao Arena, ubicado en el barrio bilbaino de Miribilla. Lenovo Tenerife, Baxi Manresa, MHP Riesen Ludwigsburg y Hapoel Holon serán los protagonistas de una emocionante historia que coronará al rey de la máxima competición europea de clubes organizada por FIBA Europa. La competición fue presentada oficialmente ayer jueves sobre el parqué del Bilbao Arena, decorado para la ocasión y que ha contado con la presencia de los cuatro entrenadores así como de los cuatro capitanes de los conjuntos participantes. En el escenario, montado bajo una de las canastas, se ha colocado el trofeo. "Vamos a jugar en un escenario increíble", ha sido la opinión unánime de todos los participantes.
El gran favorito es el Canarias, que se cruzará esta tarde con el Hapoel Holon (17.00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo), aunque el entrenador aurinegro Txus Vidorreta rechaza esta etiqueta: "Lo digo en castellano y en inglés: No", declaró con rotundidad. El técnico de Bizkaia regresa a su casa con el objetivo de coronarse campeón. "Tenía una presión extra para clasificarnos cuando me dijeron dónde iba a ser la Final Four. Ahora estamos ilusionados, centrados únicamente en el Holon". Tenía justo a su lado al entrenador del equipo israelí, Guy Goodes, su rival en la semifinal. "Será un partido duro. Sabemos cómo es el estilo de los equipos españoles, muy diferente al basket israelí. Puede pasar de todo. Respetamos mucho al Lenovo y al señor Vidorreta" declaró.
La hora de la verdad
El entrenador del MHP Riesen Ludwigsburg, el americano John Patrick, calificó el Bilbao Arena como "un escenario increíble", una idea en la que todos los participantes coinciden: "Es difícil ganar esta competición", añadió Pedro Martínez, entrenador de Baxi Manresa, quien cuenta con bajas importantes para el partido de esta tarde, segunda semifinal frente al conjunto alemán. "Es el momento de competir", ha subrayado el preparador catalán. Durante toda la presentación, la etiqueta de favoritos mostraba los colores amarillo y negro. De hecho Vidorreta ha llevado a los laguneros a cinco fases finales y ha ganado una. "Tenemos que ser capaces de ganar. Somos felices por estar aquí, pero ahora solo pensamos en el Hapoel", ha insistido el entrenador vasco del Canarias, quien ha hecho todo lo posible para quitar presión a su equipo.