Presentada la Copa Isola

0
213
CB Canarias
  • El evento enfrentará a laguneros y fuenlabreños el próximo domingo en el Santiago Martín

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 09 de septiembre de 2019

Iberostar Tenerife e Isola Frutos Secos organizan una nueva edición de la Copa Isola. El choque enfrentará este domingo al equipo de La Laguna con el Montakit Fuenlabrada (pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, 19.00 horas). El partido, como ocurriera también en anteriores ediciones, tendrá carácter benéfico.

La recaudación se destinará de forma íntegra a fines solidarios, en esta ocasión a AFATE (Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tenerife) y a la Fundación CB Canarias.

El partido no está incluido en el abono por lo que, dado su carácter benéfico, todos los aficionados tendrán que pasar por taquilla. Los asientos serán numerados pero no tendrán correspondencia con el sitio del abono de temporada.

Entradas y fila cero

Las entradas pueden adquirirse en las oficinas del club aurinegro (de lunes a jueves en horario de de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y el viernes, de 10 a 14 horas) al precio único de 5 euros o a través de internet, pinchando en la sección de ENTRADAS de la web oficial de la entidad de Aguere www.cbcanarias.net.

Además se ha dispuesto una fila cero para donaciones solidarias, en la cuenta de CajaSiete ES17 3076 0010 0722 3146 5820.

La cita servirá para ver en acción a la nueva plantilla aurinegra ante Montakit Fuenlabrada, reforzado también de manera excepcional para el nuevo curso baloncestístico, contando entre ellos con el ex aurinegro Antoine Pierre Guillet.

Espectáculo

David Pérez, coordinador general de La Gaviota Alimentación, destacó en rueda de prensa "el gran número de actividades propuestas para la edición de este año. Queremos que la Copa Isola sea un espectáculo y una gran fiesta benéfica", aseguró.

Entre las iniciativas previstas habrá un sorteo en redes sociales para obtener una de las cuatro plazas en el sillón a pie de pista acondicionado para la ocasión por la mentada empresa, así como el sorteo durante el encuentro de un abono para toda la temporada del Iberostar Tenerife 2019-20.

Pérez subrayó, además, la importancia de la espectacularidad de las acciones entre cuartos y tiempos muertos de un evento. A eso se le añadirá la animación en directo de la banda 101 Brass Band. La firma patrocinadora del evento presentará a su nueva mascota y repartirá monodosis de frutos secos para el disfrute de los aficionados.

Presencia de varias asociaciones

La casa del Canarias, léase Santiago Martín, contará también con la presencia de diferentes asociaciones que colaboran con el club tinerfeño y el evento cestista, como la Asociación Sofia, ICHH (Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia), AFATE o la Fundación CB Canarias. Entre las acciones programadas, destaca también la Isola Fan Zone, un espacio lúdico donde los aficionados podrán colaborar encestando por la sostenibilidad medioambiental, además de poder realizar diferentes talleres.

De nuevo en el programa de la Fiestas del Cristo de La Laguna

Tras muchos años fuera del programa festivo de las Fiestas del Cristo de La Laguna, cuna del Club Baloncesto Canarias, la celebración de esta Copa ha sido incluida en el programa oficial de las mismas. El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de Aguere hará entrega del premio al mejor jugador del partido al término del mismo.

Mañana, puesta de largo

El primero de los actos, señalado para mañana martes día 10, consta de tres visitas. La primera está prevista para las 11.00 horas y consistirá en la tradicional ofrenda floral ante la imagen del Santísimo Cristo de La Laguna. Este año el acto tendrá lugar en la Catedral de Aguere, donde se encuentra la imagen al estar en la semana grande de las fiestas laguneras.

Posteriormente, los jugadores, cuerpo técnico y consejeros del club aurinegro se trasladarán al Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Laguna, donde se realizará la tradicional recepción institucional en la casa de todos los laguneros, foto de familia  y discurso de Luis Yeray, nuevo alcalde, incluido.

La jornada se cerrará en la vecina ciudad de Santa Cruz de Tenerife. A las 13.00 horas, se procederá a la presentación del Iberostar Tenerife 2019-20 en las instalaciones de uno de sus dos patrocinadores principales, Iberostar Grand Hotel Mencey.