Presentada la Copa Intercontinental Tenerife 2020

0
217
  • El Cabildo de Tenerife ha albergado la presentación del evento cestista

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 13 de diciembre de 2019

Concepción, Martín y Arriaga/Foto: CB Canarias

El Cabildo de Tenerife ha acogido en la mañana de hoy, la presentación de la Copa Intercontinental FIBA Tenerife 2020. La Laguna, Pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, volverá a repetir como sede de una Copa Intercontinental, del 7 al 9 del próximo mes de febrero, después de que ya albergara la edición del 2017. En la segunda edición tinerfeña, participará el Río Grande Valley Vipers de Estados Unidos, Virtus Bolonia (Italia), San Lorenzo de Almagro (Argentina) e Iberostar Tenerife (Islas Canarias).

El acto de presentación contó con la presencia de Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, así como la del vicepresidente de la Corporación Insular, Enrique Arriaga, la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, y el vicepresidente del Iberostar Tenerife, Santiago Cacho.

Santiago Cacho (d) vicepresidente del CB Canarias/ Foto: CB Canarias

Santiago Cacho, vicepresidente aurinegro

"Es la segunda vez que celebramos la Copa Intercontinental. No es un evento en cuanto a su organización. Llevamos trabajando muchos meses en ello, convirtiéndose en un reto y una oportunidad. Es una buena noticia que la Isla acoja eventos de tal calibre, viéndose reflejada en otros países. Todos trabajaremos para que salga hacia adelante y sea un auténtico éxito. Agradezco que FIBA nos haya hecho esta oferta, teniéndonos como un referente europeo en todo el Viejo Continente. La FIBA tiene la garantía de que Tenerife es igual a éxito, tanto en organización como en público. Nos hace mucha ilusión. Llenaremos el Pabellón Santiago Martín con los nuestros y con los aficionados que venga de fuera. La imagen que tiene FIBA de Tenerife y el CB Canarias es inmejorable. Veníamos trabajando desde hace dos meses, sin hacer ruido, para que todo fructificase".

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife

"Es una oportunidad enorme de poner a Tenerife en la cabeza, con una promoción evidente. Además, es un reconocimiento al Club Baloncesto Canarias, ya que durante todo el año nos coloca en el mapa geográfico nacional e internacional. Es un reconocimiento a ese esfuerzo en lo deportivo. Tenerife es capaz de celebrar campeonatos de tal envergadura que se ha visto en sus precedentes, contando con la confianza de la FIBA. Es un lugar ideal para su acogida", indicó.

La corporación tinerfeña está valorando algún tipo de remodelación y mejora en el Santiago Martín, pero dadas las fechas que faltan para la celebración de dicho evento, sin duda alguna serán simbólicas y modestas.