Porfirio Fisac: “Ahora mismo hay que tomar decisiones importantes para saber cómo estamos”

0
233
  • El entrenador del Gran Canaria usó dos rotaciones, una en cada parte, de solo ocho jugadores

Por José Luis Hernández / Fotos: Miguel Henríquez/Herbalife Gran Canaria

La Laguna (Tenerife), 26 de agosto de 2020

"Nos hacía mucha falta jugar para medir los parámetros que vamos teniendo. Siempre digo lo mismo, es importante que yo aprenda de ellos y ellos aprendan de mí. Sobre todo que aprendamos compitiendo, son partidos que siempre te dan esa posibilidad de leer mucho mejor qué debes de hacer y mejorar", comenzó declarando Fisac.

Solo ocho jugadores

"Son situaciones distintas, nosotros hemos jugado en este formato por el grupo que tengo. Ahora mismo hay que tomar decisiones importantes para saber cómo estamos como grupo y qué necesidades tenemos. Es lo que estoy buscando, más que ganar o perder, busco qué puedo hacer para que mi equipo sea mejor y qué jugadores tengo para que podamos dar ese paso para adelante", manifestó.

Las rotaciones

"Es para probar y que tengan más oportunidad y puedan jugar más. Hay gente que tenemos aquí que nunca han competido a nivel ACB a diario y tengo que acabar de conocerlos bien. La manera de conocer a un jugador es sacándolo a pista. Por eso, hoy ha habido jugadores que han jugado muchos minutos para que su entrenador diga «este me va a dar ese paso» o buscar otras opciones", finalizó.