Porfi Fisac, el análisis de la derrota y un equipo camaleónico

0
784
  • El entrenador segoviano del conjunto maño analizó la derrota de los suyos ante el Canarias.

Por José Luis Hernández– Fotos: ACB Photo-E. Casas

Enviado especial a Zaragoza (Aragón), 11 de febrero de 2024.

Actualizado a las 16.00 GMT

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, compareció en la rueda de prensa pospartido tras caer 100-106 contra el Lenovo Tenerife. Estas son sus palabras más importantes:

Análisis del partido

2Quiere felicitar a mi equipo porque ha sabido competir en un día en que Lenovo Tenerife estaba en un nivel de acierto exagerado. Hemos sido mejores en rebote, compartiendo el balón con las asistencias, tenemos menos pérdidas y cero contraataques metidos por su parte… hemos hecho muchas cosas bien para estar metidos en el partido. Al final no hemos metido triples que hemos tenido solos para empatar a falta de 50 segundos… que les hayamos podido competir con ese porcentaje de 3 puntos me hace estar orgulloso del grupo».

«El Príncipe Felipe ha estado espectacular ayudándonos y empujándonos, creyendo en el equipo. Para mí eso es muy importante»

Virtudes y defectos

«Lo bueno que tiene este equipo es que es camaleónico, es capaz de adaptarse a un partido a 60 o a 100. Tenemos que mejorar ciertos detalles y poder jugar a un nivel de acierto grande. Esto es mental y ahora el grupo atraviesa un buen momento a la hora de tirar o de jugar una situación individual. Físicamente podemos dar un paso más, demando ser más físicos jugando».