Ponsarnau: «Lenovo Tenerife aspira a estar al nivel de los equipos de la Euroliga»

0
771
  • El entrenador del Surne Bilbao Basket habló, largo y tendido. sobre el partido de este próximo domingo, amén de las virtudes de los aurinegros

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-C. Castro

Aguere-La Laguna (Tenerife), 4 de noviembre de 2022

Lugo. Liga Endesa ACB de Baloncesto. Pazo Provincial dos Deportes. Jornada 5. CB Río Breogán – Surne Bilbao Basket. Fotos:Carlos Castro/ACB Photo

«Seguramente el Lenovo Tenerife será el equipo que mejor juega de la competición». Son palabras del entrenador de Surne Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau, que no ha escatimado elogios a la hora de realizar un análisis previo al partido de este domingo en Tenerife (Santiago Martín, 12.00 horas, SuperBasket Canarias Radio en directo desde La Laguna).

Posibles ausencias

«Con Niko (Radisevic) estamos aún en el camino de hacer todo lo posible para ver si llega al partido, con Denzel hay más posibilidades. El tema de Niko se ha alargado, los servicios médicos han hecho todo lo posible para que se vaya recuperando pero hay un umbral que no acabamos de superar, por lo que hay que tener paciencia y darle tiempo. En el caso de Denzel, necesita un proceso que va bien. A ver si avanzamos más y hoy puede hacer algo del entrenamiento y es capaz de ayudarnos», ha relatado.

Un equipo desacertado

«En las derrotas hemos sido un equipo que en el momento en el que veíamos que no podíamos luchar por el partido porque no encontrábamos la inspiración y el acierto no hemos conseguido mantener la consistencia. Hemos tenido mucho desacierto y a pesar de haber hecho un esfuerzo grande en ambos no pudimos competir. Esto pudo pasar ante el Igokea, pero ese día sí que tuvimos cosas a las que agarrarnos. Existe la máxima esa de ‘si no metes, defiende’, pero hay muy pocos equipos en el universo que sin meter unos mínimos tengan un nivel defensivo alto. Además nos hemos encontrado con rivales que han tenido inspiración y acierto”, lamentó.

Falta de acierto

Las virtudes del Canarias

«Más que identificar las dificultades que hemos tenido, ahora nos importa muchísimo identificar las virtudes del rival, que son muchas. Encuentran mucha clarividencia desde la facilidad, con un buen ‘spacing’ de juego que es muy difícil de defender. Es un proyecto que aspira a estar al nivel de los equipos de la Euroliga y hay años en los que lo ha logrado. Es un proyecto muy sólido y consistente, con un entrenador que lleva mucho tiempo. Con la experiencia de muchos de sus jugadores consiguen un nivel de juego altísimo”.

Marcelinho Huertas

«El factor Marcelinho más todo el mundo, especialmente Shermadini. Sabiendo que van a producir, tienes que minimizar al máximo su producción. Ellos han tenido este año problemas contra equipos que han llevado a cabo un alto despliegue físico. Nosotros a lo mejor no podemos aspirar a competir en esa realidad, pero tenemos que poner sobre la cancha el mejor nivel físico que tengamos. Además, ya tenían a Fitipaldo y este año han incorporado generadores como Jaime Fernández, generan espacios con sus ‘cuatros’, que son muy buenos tiradores… Todo eso hace que sea muy difícil defenderles, pero también será importante que nosotros encontremos acierto. Ellos puntos van a encontrar, a ver si nosotros encontramos inspiración» afirmó.