Pistoletazo de salida a los playoffs más breves de la historia

0
139
Los aurinegros preparan el playoff en el Santiago Martín/Foto: CB Canarias
  • En solo dieciocho días se definirá el campeón de la Liga Endesa

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 31 de mayo de 2021

Tiempos de playoff. La Liga Endesa inicia hoy su carrera frenética por el título que no tendrá esta vez descanso ni respiro, siempre con el permiso del Covid-19. Por delante llegan dos semanas largas e intensas de competición para disputar los cuartos, las semifinales y la final. Todas ellas al mejor de tres partidos por primera vez en muchos años, con el canarismo soñando con hacer algo grande en la competición doméstica.

Comenzarán hoy Valencia Basket y Baskonia (18:45 hora canaria, Movistar+), en un duelo de reencuentros marcado por las ausencias y alguna que otra recuperación. No estará en el equipo vasco Vildoza pero sí Pollonara, en la lista de los vascos sobre la bocina tras recuperarse de una lesión de tobillo. Aun así, se reencontrarán los de Ivanovic con el escenario donde ganaron la última liga el pasado verano. Sí contará en sus filas, además, con Quino Colom, que vuelve a Valencia de donde salió por la puerta de atrás.

La mala racha del Baskonia -una victoria en los últimos seis partidos de liga regular- contrasta con la del Valencia, que llega además con toda su plantilla sana y que contará con el factor cancha a favor.

Después de ese choque entrará en juego el Real Madrid, campeón de la liga regular en la que solo perdió dos partidos. Los blancos, ya con Poirier totalmente integrado y con las bajas conocidas de Randolph y Thomkpins, recibirán al Herbalife Gran Canaria (21.00 hora canaria, Movistar+) en un duelo trampa. Pues a pesar de haber acabado octavos, los amarillos son un rival de enjundia que mantiene en alerta al equipo de Pablo Laso. No obstante, tras un inicio desastroso, los grancanarios han firmado un final de campaña destacado que les ha llevado hasta los playoffs cuando casi nadie lo esperaba.

Mañana entra en juego el Canarias