Pedro Llompart anuncia su adiós al baloncesto

0
552
ACB Photo
ACB Photo
  • El ya ex baloncestista, que sólo jugó tres encuentros con los aurinegros, nunca jugó como local ante la Fiebre Amarilla

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB y SuperBasket Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 21 de septiembre de 2022

Pedro Llompart lo deja. El jugador de 40 años que la pasada campaña jugó en el HLA Alicante ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva con un vídeo de despedida. Llompart disputó sólo tres encuentros con la camiseta aurinegra, Obradoiro, Chalon y Zaragoza, dándose la circunstancia de que nunca lo hizo como local.

El playmaker llegó al conjunto de La Laguna procedente del Valencia Basket, con el que se encontraba entrenando, para sustituir a Ferrán Bassas que había sufrido un esguince de rodilla.

Estas han sido sus palabras:

«Llega un momento importante en mi vida, un periodo de cambios que afronto con mucha ilusión y con la seguridad que me aporta el haber estado preparándome para ello por muchos años y con la suerte de contar con los valores y ética de trabajo que me ha aportado el baloncesto todo estos años.

He sido y soy muy afortunado. 22 años de profesional no es lo habitual. Una mezcla de trabajo, esfuerzo, pasión y suerte son los responsables. Unos años inolvidables, llenos de experiencia, llenos de trabajo, de lucha y de sueños cumplidos. Unos años maravillosos e irrepetibles.

Aquel niño al que su padre le puso un balón de baloncesto en las manos antes de saber andar y que dejó Mallorca con 14 años vio como su sueño despegó en Valencia, se afianzó en Alicante, maduró en Zaragoza y se coronó en Reggio Emilia (Italia). Por supuesto sin olvidar las experiencias de Palma, Murcia, Tenerife, San Sebastián, Castellón y El Ejido. Un viaje con muchas paradas donde gente maravillosa entró en mi vida y, de la cual, nunca saldrá.

Durante todo este tiempo he tenido la suerte de contar con unos pilares que me han ayudado a soportar las sacudidas que a veces te da el deporte. Personas que lo dan todo por ti de manera incondicional, verdaderos protagonistas en la sombra de mi carrera. Paco, mi amigo, mi agente. Siempre portando buenos consejos, gracias por cuidar de mí y llevar mi carrera con los valores que me representan.

Llorenç, Aina y Estela, mis hermanos, siempre cerca de mí por lejos que estuviésemos. Gracias por vivir, sufrir y disfrutar mi carrera como vuestra. Mamá y papá, gracias por apoyarme en todo, por vuestros consejos y por arroparme siempre que lo he necesitado. Nunca podré agradeceros lo suficiente vuestro esfuerzo y dedicación.

Yolanda, mi mujer, la gran protagonista en la sombra, la compañera perfecta de viaje. Gracias por tus sacrificios, por tu generosidad, gracias por ayudarme a construir un camino y a enseñarme a disfrutar de él. Sin ti habría sido imposible. Álex, Pedrito, mis hijos, mi gasolina. Ni os imagináis la fuerza y motivación que me habéis aportado. Ver en el vídeo en vuestros ojos la satisfacción hacia mí ha sido el mejor de mis regalos.

Hoy miro hacia atrás y no puedo hacer otra cosa que sonreír, orgulloso de lo vivido. Gracias por tanto, baloncesto, ha sido un auténtico placer».