PAOK de Salónica aguarda al Canarias de La Laguna en los octavos de final de la BCL

0
950
  • Los griegos rubricaron hoy su pase a octavos de final de la BCL con una victoria en la cancha del Partizán de Belgrado (78-82)

Fotos: BCL. Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El PAOK de Salónica será el rival del Iberostar Tenerife Canarias en la ronda de octavos de final de la Basketball Champions League (BCL), después de que el equipo griego venciera hoy al Partizán de Belgrado. Los serbios, que habían ganado por dos puntos en Grecia 74-76, dieron la vuelta a la eliminatoria disputada en la Sala Pionir de Belgrado (78-82).

El primer partido de octavos de final se disputará el próximo martes 28 de febrero, día que los canarios rendirán visita a los griegos en el PAOK Sports Arena, mientras que la vuelta se disputará en Tenerife el miércoles día 8 de marzo, en horario aún sin determinar.

El PAOK de Salónica es una de las escuadras griegas más conocidas en el viejo continente. Campeón de la Recopa de Europa en 1991 y de la Copa Korac en 1994, es uno de los fijos en las citas continentales. En el equipo de la ciudad de Salónica militan el serbio Nenad Miljenovic y los norteamericanos McFadden (18,8 puntos de media en la BCL) y Klanton (11 rebotes de promedio en la BCL y líder en esta faceta en la liga helena), siendo estos los principales baluartes del conjunto griego en la pista.

El equipo, entrenado por Soulis Markopoulos, es actualmente quinto en la liga griega con un balance de 10 victorias y 8 derrotas, mientras que en la fase de grupos de la Basketball Champions League acabó en la cuarta plaza del Grupo D con un saldo de 7 victorias y 7 derrotas. Ex equipo del aurinegro Georgios Bogris antes de dar el salto a la Liga Endesa hace tres temporadas, el 31 canarista coincidió con otros dos jugadores griegos que lucieron, de forma efímera, la camiseta del Canarias, Michalis Tsairelis y Lazaros Papadopoulos.