Pablo Laso: “Tenemos que cambiar el chip para enfrentarnos a un gran equipo”

0
198
  • El entrenador del Real Madrid afronta con confianza pero sin euforia el duelo de semifinales de este sábado contra el Lenovo Tenerife

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Madrid, 12 de febrero de 2021

acb Photo

Pablo Laso, entrenador de la sección de baloncesto del Real Madrid Club de Fútbol, ha destacado que "la Copa del Rey es una final cada día" y que ahora, en semifinales, toca "otra igual de difícil" ante el Lenovo Tenerife.

"Ganar siempre da confianza, pero en este sentido no tengo ningún problema con el equipo, pese a las circunstancias que tenemos. Es una competición especial, muy corta, y ahora tenemos que cambiar el chip para enfrentarnos a un gran equipo", dijo Laso, cuyo equipo ganó en cuartos al Valencia Basket en uno de sus mejores partidos de la temporada.

"Hemos tenido buenos partidos, llevamos cuarenta y tantos. En líneas generales estoy contento porque hicimos un partido bastante completo, no sé si el más completo, pero un buen partido", comentó.

Usman Garuba no jugó y Felipe Reyes, el capitán, cumplió a la perfección

"Usman podía haber jugado contra el Valencia pero preferimos no arriesgarnos. Cuando llevas tantos años con un jugador como Felipe, no hace falta casi ni hablarnos, con mirarnos sabemos lo que piensa el otro. Es un referente, un jugador que no tiene nada que demostrar, pero él quiere demostrarlo cada día. Dentro del plan del partido lo hablamos y sabía su rol y su momento", explicó Laso.

"Felipe nos sirve mucho de ejemplo para los jóvenes, para los entrenadores y para sus compañeros. Suma siempre", añadió el entrenador del Real Madrid.