Pablo Laso: “Lenovo Tenerife demuestra cada año que es muy competitivo”

0
212
  • El entrenador vasco del Real Madrid elogió la trayectoria aurinegra

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y Real Madrid

Aguere-La Laguna (Tenerife), 10 de septiembre de 2021

Pablo Laso compareció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática previa al primer partido oficial de la temporada, que jugará el Real Madrid con el Lenovo Tenerife en las semifinales de la Supercopa Endesa. El entrenador blanco dijo: “Es el primer título del año. Para todos los equipos es pronto. Nosotros hablamos solamente de nuestro equipo, hemos tenido 9 jugadores en competición internacional durante el verano, acabamos la temporada tarde, tenemos una pretemporada un poco especial, pero todos tenemos que acostumbrarnos a esto. Es el primer torneo oficial. Fuimos campeones el año pasado con circunstancias diferentes. Ahora tenemos jugadores que tienen que acoplarse como Heurtel, Williams-Goss, Yabusele, Hanga; pero todos están muy concentrados en empezar bien la temporada”.

“Debemos ir paso a paso construyendo lo que debe ser el equipo. Cuando hay un error de un jugador nuevo estamos en el momento de corregirlo. Cuesta su tiempo, pero tengo grandes jugadores inteligentes y vamos mejorando. La progresión la semana pasada fue muy buena, tuvimos 3 partidos y fuimos mejorando. La última victoria con el Murcia fue holgada e hicimos muchas cosas bien, aunque siempre hay cosas que debes mejorar. Es importante que seamos capaces de valorar cómo podemos ir creciendo como equipo”.

Cómo está el equipo

“Lo primero, el equipo llega bien. Tenemos tres bajas importantes seguro, que son Abalde, Thompkins y Randolph, que no están para jugar. Los dos últimos salen de lesiones de larga duración y Alberto ha tenido una rotura de fibras y no podemos forzarle este fin de semana. El resto está bien y hay alguno que si no fuera la Supercopa no estaría para jugar. Todos han hecho mucho esfuerzo por llegar a este fin de semana de la mejor manera posible”.

El Canarias, rival merengue

“El Lenovo Tenerife juega la Supercopa porque fue tercero en Liga y ha sido capaz de crecer en el tiempo. Ha ido encontrando sus jugadores, estilo de juego y entrenador, y demuestra cada año que es muy competitivo. Es un equipo que juega de corrido y probablemente el que tiene más mecanismos y automatismos. Llevan mucho tiempo juntos y doy mucho valor al trabajo que están haciendo”.