Pablo Laso: “Hemos hecho un partido defensivo de nivel”

0
118
  • El partido lo hemos ganado en defensa, recalcó el entrenador vasco del Madrid

Por José Luis Hernández y Agencias/ Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 12 de septiembre de 2021

El Real Madrid ha logrado clasificarse para la final de la Supercopa Endesa tras vencer al Lenovo Tenerife (70-72) en un encuentro en el que la defensa de los blancos ha sido clave para lograr el triunfo, según destacó el entrenador Pablo Laso en la rueda de prensa posterior al partido.

“Hemos hecho un partido defensivo de nivel contra un equipo que juega de memoria, la única opción de ganar al Lenovo Tenerife era frenarles en ataque y les hemos dejado en 70 puntos. Dejar a Lenovo Tenerife en 70 puntos es un trabajo increíble, hemos hecho un buen trabajo defensivo, que nos ha dejado estar metidos en el partido. Luego hemos conseguido mantener la ventaja" afirmó.

Por último reconoció las limitaciones físicas de los dos equipos, inmersos todavía en plena pretemporada. «Hoy era un día en el que íbamos a necesitar a todos. Nos ha faltado aire, igual que a Tenerife, pero hemos estado listos en últimas posesiones y no me queda sino que felicitar a los jugadores" señaló.

Laso valoró que el equipo haya sido capaz de “dar la vuelta” al partido pese a ir por debajo desde el primer periodo e indicó que los cinco puntos seguidos de Fabien Causeur en el tramo final fueron una de las claves para obtener la victoria.

Sobre la final de este domingo, el técnico blanco apuntó que en su semifinal, el Barça “demostró mucha solidez y rompió el partido contra el Valencia muy pronto”.

“Mantienen muchas señas de identidad del año pasado con Calathes, Mirotic, Davis o Higgins, que son sus piezas claves”, sin embargo, el entrenador insistió también en las amenazas de Kuric o Abrines. Cuando juegas con un equipo de este nivel sabes que vas a tener que hacer un buen trabajo, la sensación es que continúan con detalles que les dieron éxito la temporada pasada y por eso será dificilísimo”, dijo.

En el tercer periodo Rudy Fernández tuvo que abandonar el parqué del Santiago Martín por una lesión en la rodilla, ante esto, Laso comentó que valorará su estado, si bien teme “que no haya sido un golpe” por las primera sensaciones transmitidas alero mallorquín.