Mercado aurinegro: Sitúan a Mike Tobey en el Canarias

0
695
  • Tras escaparse la opción de fichar a Alex Kirk, Gigantes del Basket sitúa a Mike Tobey en la órbita del Canarias

__________

 José Luis Hernández | @JoseLuisHdezT7
SuperBasketCanarias.info
Julio 21, 2017

 

Gigantes del Basket sitúa a Mike Tobey (22 años y 2.13 metros), como sustituto del heleno Georgios Bogris en la pintura del conjunto aurinegro. El pívot podría vivir su segunda experiencia en la Liga Endesa, donde llegó como sustituto del lesionado Kravtsov en las filas del Valencia Basket. En tres partidos se fue hasta 5,3 puntos y 4,7 rebotes en menos de diez minutos de juego.

Formado en la Universidad de Virginia, Mike Tobey fue Campeón del Mundo Sub-19 con Estados Unidos en 2013, compartiendo equipo con Elfrid PaytonAaron Gordon y Jahlil Okafor.

El pasado curso, tras no haber sido elegido en el último Draft, jugó en la Liga de Desarrollo de la NBA con los Greensboro Swarn, el equipo afiliado de los Charlotte Hornets, registrando 12 puntos y 9 rebotes de media. A finales de febrero llegó a debutar en la NBA con la franquicia de Charlotte, disputando sólo dos partidos (25 minutos en total). Ahí finalizó su experiencia en la mejor liga del mundo, no tuvo continuidad y volvió a la D-League.

De confirmarse la llegada del estadounidense Tobey al equipo de La Laguna, se pondría fin a uno de los culebrones veraniegos del conjunto aurinegro. Hace pocas fechas se tuvo casi cerrada la contratación de Alex Kirk, pero una oferta muy superior a la lagunera le hizo firmar en la liga japonesa. Matt Costello fue otro de los nombres que sonó, tímidamente, pero su buen hacer la Liga de Verano en Orlando y Las Vegas le ha hecho hacerse un hueco en los San Antonio Spurs.