Mercado aurinegro: Grigonis podría tener preparadas las maletas rumbo a Berlín

0
556
  • El club alemán vuelve a la carga por el jugador aurinegro y podría pagar su cláusula de salida de manera inminente
  • Si se confirma, de manera oficial, lo que algunos medios afirman, Grigonis tendría las maletas preparadas para abandonar Tenerife rumbo a a Berlín
  • De confirmarse la salida del excelente jugador lituano, el Canarias habría perdido otro pilar fundamental del éxito conseguido la temporada pasada

__________

JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ (SBC)

JULIO 12, 2017

Más que complicada se antoja la continuidad del internacional lituano Marius Grigonis en el Canarias la próxima temporada. Pese a tener contrato en vigor, el salto de calidad experimentado por el de Kaunas en su juego a lo largo del presente curso ha hecho que sean varios los equipos de primer nivel que se hayan fijado en él. De entre todos, sin embargo, destaca uno. El Alba de Berlín de Aito García Reneses.

Ese que se llevó a otro ex aurinegro, Luke Sikma, de Valencia Basket, y que cuenta en sus filas con otro ex canarista como Carl English, no ha dejado de marear con la posibilidad de fichar ahora al jugador lagunero, al que ha señalado el grancanario Himar Ojeda, director deportivo del equipo alemán, como uno de sus principales objetivos.

Su explosión definitiva esta temporada en el Canarias ha tenido la culpa. Su talento, juventud y garra. aparte de ser nombrado MVP de la Final Four Tenerife 2017, han cautivado a los responsables del conjunto de la Bundesliga. Eso sí, el jugador tiene una segunda temporada de contrato con el Canarias y una opción sobre una tercera, por lo que los alemanes tendrían que abonar su cláusula de salida. Algo que no coge de sorpresa a los del Santiago Martín, que ya trabajan con este escenario para no ver comprometida su planificación de la temporada 2017-18.

Fuentes de la entidad lagunera negaron, como suelen hacer casi siempre en este tipo de casos, haber tenido ningún contacto con el equipo de Aito García Reneses, aunque son conscientes del interés del conjunto alemán por el jugador lituano.

Incrementos económicos a partir del día 15

Si realmente Alba de Berlín quiere incorporar a sus filas a Marius Grigonis se tendrá que dar prisa. El jugador aurinegro tiene en su contrato unas cantidades, en una de las cláusulas para la resolución de su contrato, que aumentarían a partir del próximo día quince de julio.

En el caso de que Ojeda consiga fichar a Grigonis, el Canarias tendría que hacer cuatro fichajes, es decir, los sustitutos del propio Grigonis, Bogris, Doornekamp y Hanley con el que no cuenta el director deportivo del Canarias.