Markovic: “Mostramos mucho carácter en el último cuarto”

0
667
  • Nenad Markovic analizó el triunfo del Canarias sobre Murcia (84-78).
  • El entrenador bosnio destacó que “no creo que hayamos jugado mal, pero sí tenemos más potencial".
__________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo  A. Pérez
SuperBasketCanarias.info
05 de octubre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - El entrenador jefe del Canarias, Nenad Markovic, se ha mostrado feliz y contento en la sala de prensa del pabellón de deportes Santiago Martín, después de que sus jugadores hayan ganado su segundo partido en otros tantos encuentros.

Análisis del partido

“Hemos visto dos partes diferentes. Murcia estuvo acertada en la primera parte y no defendimos bien. Se nos pusieron las cosas difíciles, no sumábamos bien, ellos estaban acertados, pero solo perdíamos de 2. Pensamos que con ajustes defensivos podríamos ganar. Fue parecido al partido de Guaros de Lara. La clave ha sido la intensidad defensiva, mostramos mucho carácter en el último cuarto permitiendo solo 14 puntos. En general  la intensidad del último cuarto tiene que ser la misma 40 minutos; en ataque hemos jugado a rachas, sin leer muy bien su defensa”

El miedo fue la clave

“Miedo de perder. Cuando te ves así haces todo por ganar. Al principio no lo imaginas, pero luego ves que puedes perder. Sabíamos que ganar a Murcia iba a ser difícil, pero hemos sacado orgullo y ganado. Hemos apretado y estado más concentrados y Ponitka y Allen estuvieron muy bien al final. Hemos jugado con 12 jugadores, manteniendo esta línea, pero tenemos que estar concentrados los 40 minutos”.

Reforzados moralmente

“Sí. Este tipo de partidos es mejor ganarlos así, que te cuesten, en lugar de ganarlos fáciles y creerte el rey del mambo. Tenemos que mejorar tanto en ataque como en defensa, somos conscientes de ello”.