Marco Justo, convocado por el equipo nacional U20

0
190
  • El técnico grancanario vuelve a la selección española de la categoría

Por José Luis Hernández  / Fotos: ACB Photo y BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 07 de junio de 2022

El entrenador ayudante del Lenovo Tenerife, Marco Justo, ha sido convocado por la Federación España de Baloncesto (FEB) para ejercer de asistente del seleccionador U20, Joaquín Prado, de cara al próximo Eurobasket de la categoría, que se celebrará en la Podgorica, capital de Montenegro, del 16 al 24 de julio.

Justo, que compartirá tareas de ayudante con Berni Álvarez, ya estuvo citado por la propia U20 el verano pasado, a propósito del FIBA Youth European Challengers; y hace tres veranos, con motivo del Eurobasket que se disputó en Tel Aviv (Israel).

El equipo nacional U20 llevará a cabo una primera concentración, a partir del próximo 21 de junio, en Guadalajara; para luego jugar dos amistosos en Portugal los días 27 y 28 de junio. La preparación para el Eurobasket continuará con una nueva concentración en la Línea de La Concepción, del 30 de junio al 14 de julio, donde la selección española jugará al menos tres amistosos más antes de partir hacia Montenegro.

La lista de convocados incluye a los hermanos Jorge y Guillermo Díaz Graham, formados entre el Santo Domingo y los filiales Cajasiete Canarias; y que este curso militaron en la IMG Academy de Florida; así como el también canario Miguel Malik Allen, ex jugador del Santo Domingo e hijo de 'Blue' Allen, ex jugador del Club Baloncesto Canarias.