Marcelinho Huertas: “Ojalá que no tengamos ningún problema más hasta el final de temporada”

0
154
Banco di Sardegna Dinamo Sassari - Lenovo Tenerife FIBA Basketball Champions League 2021-2022 Group A Sassari, 21/12/2021 Foto L.Canu / Ciamillo-Castoria
  • Horas antes de la suspensión del partido entre castellanos y canarios, el playmaker destacaba de la peligrosidad del Hereda San Pablo Burgos

Por José Luis Hernández - Fotos: BCL Photo y CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 06 de enero de 2022

Marcelinho en el entrenamiento matinal de ayer/Foto: CB Canarias

El base aurinegro pasaba por la sala de prensa del Santiago Martín antes de que la ACB suspendiera el partido Hereda San Pablo Burgos-Lenovo Tenerife por un brote en el seno de la plantilla castellana.

Regreso al parqué

"Con ganas siempre, el parón nos vino mal así como a muchos equipos. Han habido muchos partidos aplazados, mucha gente afectada y con nosotros no ha sido diferente. En nuestro caso hay que intentar ver el lado bueno y es que todos lo hemos cogido a la vez. Vamos a tener la oportunidad de volver todos juntos y ojalá que no tengamos ningún problema más hasta el final de temporada. Ahora estamos intentando coger otra vez buenas sensaciones después de haber estado aislados durante muchos días. Parece que los primero días cuesta más porque pierdes el ritmo que tenías y vas un paso por detrás de lo que tenías y estabas acostumbrado, pero creo que muchos de los equipos habrán pasado por lo mismo. Tenemos que prepararnos de la mejor manera posible estos días, mirar que estemos todos bien físicamente, que creo que es lo primero, y volver a coger una dinámica buena. Sabemos que en ACB llevábamos tres derrotas seguidas y que este partido de Burgos el sábado es de extrema importancia si queremos llegar a jugar la Copa».

Hereda San Pablo Burgos

"Es un equipo peligrosísimo, porque tiene mucho talento y eso siempre, en la mayoría de las casos te da problemas. Puedes saber cómo juegan, pero como son jugadores talentosos siempre te pueden acabar haciendo daño de una manera individual, así que tenemos que centrarnos a nivel defensivo, en ataque yo creo que las sensaciones están volviendo poco a poco, creo que aunque hayamos perdido algún partido en ACB fuera de casa hemos hecho un buen trabajo a nivel ofensivo y sabemos que tenemos que mejorar algunas facetas, sobre todo atrás, el rebote y contra ellos aún más porque rebotean muy bien, tanto delante como atrás, y esperamos que estos detalles a final de partido hagan la diferencia a nuestro favor. Que nosotros sepamos controlar esto, el ritmo de juego en la manera que nos interesa y seguir trabajando como hemos hecho siempre».

Partidos aplazados

"Hay que estar preparados, vamos a tener muchos partidos seguro. En lo personal cada uno tiene que saber cuidarse lo máximo que podamos. Por suerte, la mayoría de partidos que vamos a jugar serán en casa, creo que son pocos los desplazamientos y largos, así que aprovechar el hecho de jugar más partidos en casa también para poder descansar y saber que en todos los partidos, ahora nos la jugamos mucho, sea en la BCL para entrar en la siguiente ronda o estos partidos de ACB que fueron aplazados y que vamos a recuperar antes de empezar la segunda vuelta para entrar en Copa. Así que son partidos de mucha importancia para nosotros. A prepararnos bien y estar centrados que nos jugamos gran parte de la temporada en este mes de enero".