Marcelinho Huertas: “Hay que tener los pies en el suelo y mucha ambición”

0
310
Foto: Jesús Valle
  • El '9' aurinegro es consciente de la calidad de la plantilla culé, pero "al final somos cinco contra cinco", indicó

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias/@mgarsos y Jesús Valle

La Laguna (Tenerife), 28 de noviembre de 2019

SuperBasket Canarias/@mgarsos

Marcelinho Huertas es un jugador ambicioso, y así se mostró en la sala de prensa del Santiago Martín en los días previos a la visita del Iberostar Tenerife a la Ciudad Condal para enfrentarse al FC Barcelona, uno de su ex equipos.

Con el Canarias ocupando la cuarta plaza en la Liga Endesa y el liderato, invictos, del Grupo C de la Basketball Champions League, el internacional brasileño afirmó que: "Somos mejores de lo que estamos demostrando", en referencia a las remontadas que han tenido que protagonizar para amarrar algunas victorias.

Evitar los finales apretados

"Puede ser una ventaja en muchos momentos pero no es el camino. No queremos llegar a finales así, empezando mal y remontar. Una cosa es que un partido sea igualado y se resuelva en los últimos balones, pero somos mejores de lo que estamos demostrando. Nos ha costado empezar bien algunos partidos, hemos sufrido mucho y somos conscientes de ello. Es una cuestión de empezar mejor. Estamos preparados, pero el nivel de confianza no es el mismo que hace algunas jornadas y empezamos por detrás. Poco a poco recuperamos sensaciones en los partidos y nos permiten tener opciones, es un aspecto que tenemos que trabajar, tanto errores en defensa como en ataque. A nivel táctico cometemos errores y no lo podemos permitir".

Así ve al FC Barcelona, uno de sus ex equipos

"Es un equipo con muchísima calidad y saben jugar por delante. Es difícil, esperamos que nos salga un partido diferente. Al final somos cinco contra cinco en la cancha y hay que demostrar quién es mejor. Lo vamos a preparar buen, tienen una plantilla de mucha calidad, jugadores de renombre que han ganado todo en Europa y en la NBA, con un historial impresionante. Saben competir, pero nosotros también y afrontamos el reto con muchas ganas. Hemos competido ya contra Real Madrid y Baskonia y estado por delante gran parte de los partidos. Nos gusta competir y creemos en nuestras posibilidades, aunque no seamos favoritos", aseveró.

Un jugador ambicioso

"Es depende de cómo lo mires. Nuestro resultados están ahí y el balance es muy bueno, pero algunos resultados podríamos haber perdido y estar fuera de la Copa del Rey o no invictos en Europa ni tan tranquilos. Hay que tener los pies en el suelo y mucha ambición. Este equipo la tiene y por eso hemos podido remontar algunos partidos. El techo del equipo lo sabremos más adelante, pero tenemos calidad y ambición. Intentaremos seguir subiendo posiciones en ACB, sin objetivos concretos", afirmó el ex NBA.

Una Liga muy igualada

"Son muchos años los que llevo compitiendo, hay mucha igualdad. Se hacen equipos para ganar la ACB y EuroLiga. Hay equipos fuertes fuera de la zona de Copa del Rey y otros que han ganado muchos partidos seguidos después de empezar mal. Está siendo muy difícil", declaró el playmaker.

Su rol en el campo

"Intento hacer mi papel. Es algo natural en mi forma de ser, como líder en el campo intento trasmitir lo que quiere con mi experiencia. Muchas tomas de decisiones las tengo que hacer sin tiempos muertos o juego parado. Es lo que nos toca a los bases, espero seguir mejorándolo y que el equipo juegue fluido", manifestó.

15 asistencias

"Ha sido mi tope en ACB. Eso significa que tengo compañeros que meten puntos y eso me hace más fácil mi trabajo. Todavía puedo mejorar en todo. Hay quien dice que de viejo no se cambian malos hábitos y puede ser cierto en algunas cosas pero el juego evoluciona y no dejar de practicar porque te arrollan los que vienen por detrás. Quiero mejorar en todos los aspectos, en el tiro, defensa, comunicación…", concluyó el experimentado base canarista.