Marcelinho Huertas: “El Real Madrid nos puede ayudar a encontrar nuestra mejor versión

0
336
Huertas en la sesión preparatoria de esta mañana/ACB Photo
  • El playmaker afirma que el equipo necesita nuevos retos ante los pocos partidos disputados en la pretemporada

Por José Luis Hernández y Agencias / Fotos: ACB Photo y CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 10 de septiembre de 2020

Huertas, muestra el Trofeo como mejor jugador latinoamericano de la pasada temporada/ACB Photo

El base del Iberostar Tenerife Marcelinho Huertas ha declarado en la rueda de prensa con motivo de la entrega del II Trofeo al mejor jugador latinoamericano de la Liga Endesa que concede la Agencia EFE, esta mañana en La Laguna, que la semifinal de la SuperCopa Endesa ante el Real Madrid servirá a la plantilla aurinegra "para encontrar su mejor versión". Para el playmaker brasileño esta pretemporada ha sido "diferente" al haber jugado menos partidos de lo habitual y es por ello que el equipo necesita "nuevos retos" como el de este sábado ante el combinado blanco.

El Iberostar Tenerife llega como equipo anfitrión a la cita de la SuperCopa tras haber disputado tres encuentros, y diez minutos ante Estudiantes, de preparación en los que se han hecho "muchas pruebas" y se ha trabajado poco el apartado táctico, es por ello, que el canarista espera que el sábado "el grupo coja fuerzas" de cara a los próximos retos que afrontará la entidad lagunear, como la lucha por entrar en la fase final de la Liga de Campeones de Baloncesto, para lo que habrá que salvar.

Sesiones duras y nuevos compañeros

"A partir de ahora toca bajar el ritmo y adaptarnos a la rutina, es algo que me sienta mucho mejor físicamente. El Real Madrid no ayudará a encontrar nuestra mejor versión", ha añadido. En cuanto a las nuevas incorporaciones, Huertas ha señalado que ya conoce a sus nuevos compañeros dentro de la pista y que estos tienen "perfiles diferentes a lo que había el año pasado".

El brasileño ha comentado varios aspectos como la polivalencia de Aaron Dornekamp y la confianza que el técnico Vidorreta tiene en él, la fuerza de Emir Sulejmanovic y la "brillante dirección de juego" de Bruno Fitipaldo, el otro base de la plantilla aurinegra con el que tras la lesión de Dejan Todorovic tendrá que compartir muchos minutos en pista. En cuanto a la baja del serbio, el jugador ha dicho que lamenta "profundamente" su situación y que se trata de un deportista "con mucho futuro por delante" por lo que espera que esta lesión no le deje secuelas.

"Tenemos para hacer dos equipos muy buenos porque hay doce jugadores de mucho nivel", indicó sobre la plantilla lagunera y ha destacado que, cuando haya cambios "no se notará en la pista". De esta manera llega el Canarias a  la SuperCopa, a su encuentro ante el Real Madrid, un equipo que "se conoce de memoria y que apenas ha cambiado desde el año pasado", lo que es positivo para ellos, pero también para la escuadra aurinegra, porque ya conoce su juego. "Vamos a jugar en casa sin público o con poco público y eso quizás sea malo para nosotros", ha dicho el base, al ser consciente de que la Fiebre Amarilla es el auténtico sexto jugador de este equipo.

Sin preferencias ante una hipotética final

"Son grandísimos equipos entre los que apenas hay diferencia", indicó sobre el potencial de TD Systems Baskonia y FC Barcelona, de donde saldría el hipotético rival aurinegro..