Los jugadores aurinegros en las ‘Ventanas FIBA’

0
130
  • Guerra, Shermadini, Sulejmanovic y Salin han disputado diferentes partidos con sus selecciones. ¡Así les va a nuestros jugadores!

Por José Luis Hernández / Fotos: FIBA Photo

La Laguna (Tenerife), 21 de febrero de 2021

Los jugadores aurinegros convocados por sus respectivos equipos nacionales, esto es, Gio Shermadini, Fran Guerra, Emir Sulejmanovic y Sasu Salin han sido determinantes en los partidos disputados en las diferentes 'Ventanas FIBA' que se están celebrando desde, para los canaristas, el pasado viernes.

Viernes 19 de febrero:

  • España: En el combinado nacional ante Polonia (88-89), destacaron un colosal Jonathan Barreiro, que terminó el duelo con 24 puntos y 31 créditos de valoración, y Darío Brizuela, con 21 puntos. Del mismo modo, los 13 puntos de Xabi López-Aróstegui y los 11 de Ferran Bassas también resultaron fundamentales para el triunfo español. Debutaron con la selección Fran Guerra, Miquel Salvo y Joel Parra. El aurinegro, además, dio la victoria al combinado nacional anotando un tiro libre final, para firmar los siguientes números: 4 puntos y 5 rebotes,
  • Finlandia: Sasu Salin, jugador de Lenovo Tenerife, firmó 15 puntos en el triunfo del combinado finlandés ante Suiza (92-84), siendo uno de los máximos anotadores de los suyos. Salin disputó 28:48 minutos y además añadió a su estadística un rebote, una asistencia y recuperó 2 balones. Todo ello para una valoración de 11 tantos.
  • Georgia: Pese a la derrota ante Serbia (66-82), el combinado georgiano tuvo mucho sabor aurinegro. Gio Shermadini fue el mejor de los suyos con 20 puntos, capturó ocho rebotes, dio una asistencia y recuperó 3 balones.

Sábado 20 de febrero

  • Bosnia: Un monumental Emir Sulejmanovic estuvo imperial en el triunfo bosnio en Grecia 69-84, con 23 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 36 de valoración.

Domingo 21 de febrero

  • Georgia: Gio Shermadini volvió a ser el líder de su selección aunque de nada sirvieron sus 19 puntos y 12 rebotes, porque Georgia perdió frente a Finlandia 70-78.
  • Finlandia: El escolta de Lenovo Tenerife, Sasu Salin, anotó ocho puntos, cinco rebotes y repartió cinco asistencias, siendo determinante para que su equipo derrotara a Georgia (70-78).
  • España: El escolta de Unicaja Darío Brizuela, autor de 18 puntos, y el alero del Joventut de Badalona Joel Parra (ocho puntos, nueve rebotes para 17 de valoración) fueron los jugadores más destacados en el triunfo sobre Israel por 78 a 73. El canarista Guerra firmó 11 puntos.