Los gladiadores aurinegros visitan el Coliseum burgalés

0
1367
ACB Photo
  • Iberostar Tenerife visita Burgos con el claro objetivo de intentar sumar una nueva victoria en una pista complicada
Fotos: ACB Photo  
Domingo, 25 de noviembre de 2018
ACB Photo
ACB Photo

BURGOS- Lucha de gladiadores en el Coliseum de Burgos. Los hombres de Vidorreta visitan este domingo la ciudad castellana, último partido antes del parón de la Ventana FIBA (16.00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo), en un partido a priori, complicado para los laguneros, en un recinto multiusos que volverá a llenar su aforo. De hecho, la Marea Azul del San Pablo Burgos se ha convertido en la afición con mayor media de afluencia en la Liga Endesa, sobrepasando los nueve mil aficionados por partido en lo que se lleva disputado de temporada.

Tendrá que salir muy concentrado el conjunto entrenado por Txus Vidorreta ante un factor cancha totalmente adverso, tal y como sucediera en el primer partido de la temporada pasada, donde los aurinegros se encontraron con un ambiente totalmente en contra desde que saltaron a la pista a calentar, con pitada monumental incluida, y una hinchada totalmente entregada a la causa local, circunstancia que le ha venido muy bien a los castellanos para ayudarles a lograr victorias de mérito en su feudo, como las conseguidas ante Baskonia (82-79), o Unicaja de Málaga (88-79), dos de los cuatro primeros clasificados en la Liga Endesa.

La escuadra tinerfeña se ha desplazado con la consabida ausencia de Tomasz Gielo y con la duda de su capitán Nico Richotti, con una sobrecarga en el bíceps femoral en la parte posterior del muslo, mientras que los locales afrontarán el partido con todos sus hombres en condiciones.

No será tarea fácil para los canaristas imponer sus señas de identidad, la marca Vidorreta, ante un equipo con jugadores importantes en todas sus posiciones. La dirección del uruguayo Fitipaldo o del atlético Jaramaz, lo mucho y bien que ha progresado el lagunero Álex López, la facilidad para anotar de Frazier, la versatilidad del esloveno Cançar o el poder interior de Goran Huskic, Kratsov o Deon Thompson, jugador franquicia de los locales que este año se prodiga incluso más de lo habitual desde la línea de 6,75 metros, serán algunas de las armas a las que se enfrentarán los gladiadores aurinegros. La lucha está servida.