Lluís Costa, nuevo jugador de La Laguna Tenerife

0
495
© Fundación CB Granada | Fermín Rodríguez
  • El conjunto aurinegro ha anunciado la incorporación del base, que llega a Tenerife procedente del Covirán Granada, con un contrato de dos temporadas con opción a una tercera.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo. Creatividad digital: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 26 de junio de 2024.

Actualizado a las 12.45 GMT

La Laguna Tenerife ha anunciado lo que hace muchas fechas ya había anunciado el entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, la incorporación del base catalán Lluís Costa a la escuadra amarilla y negra, un jugador que llega a la Isla con un contrato de dos temporadas con opción a una tercera.

Costa ha militado en el conjunto granadino las últimas cuatro temporadas y ha sido parte fundamental en el crecimiento del equipo andaluz al participar con protagonismo en el ascenso a la Liga Endesa. La pasada temporada promedió 11,1 puntos, 5,2 asistencias, 2,3 rebotes y un robo con una valoración de 13,2 créditos.

Además de su estancia en la ciudad nazarí, el nuevo armador del Canarias acumula una amplia experiencia en la categoría tras su paso por Manresa y Obradoiro, con un total de 107 partidos disputados en la Liga Endesa.

El jugador, que se formó en la cantera del Barça, también cuenta con bagaje en las selecciones de formación de la selección española con la que logró los oros europeos en categoría sub 16 y sub 20. Con su llegada al Canarias, Lluís Costa completa el trío de bases de La Laguna Tenerife tras la renovación anunciada el pasado martes de Bruno Fitipaldo y la más que esperada continuidad de Marcelinho Huertas, que el propio jugador confirmó, en su momento, en rueda de prensa.

Se trata del primer fichaje que anuncia la entidad para una primera plantilla que de momento está compuesta por Gio Shermadini, Fran Guerra, Tim Abromaitis, Aaron Doornekamp, Ilimane Diop, Jaime Fernández, Joan Sastre, Aaron Doornekamp y Dušan Ristić, amén del propio Costa..