Lenovo Tenerife se asoma a la ventana

0
223
  • Hasta siete jugadores aurinegros están ya con sus respectivos equipos nacionales para disputar la próxima Ventana FIBA

Por José Luis Hernández - Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 23 de febrero de 2022

 

Siete jugadores del Lenovo Tenerife, equipo profesional del Club Baloncesto Canarias, trabajan ya con sus respectivos equipos nacionales para participar en la próxima Ventana FIBA, que incluirá partidos clasificatorios para la próxima Copa del Mundo de 2023, a disputarse en Filipinas.

Es el caso del grancanario Fran Guerra y Joan Sastre, citados por la selección española, Gio Shermadini (Georgia), Sasu Salin (Finlandia), Tobias Borg (Suecia), Emir Sulejmanovic (Bosnia Herzegovina) y Kyle Wiltjer (Canadá). El primero en saltar al parqué será el interior Gio Shermadini, que se enfrentará este jueves, en Tbillisi, a Macedonia del Norte (11.00 hora canaria). La selección georgiana devolverá luego la visita a su rival el domingo día 27 y repetirán enfrentamiento en Skopje (18.00 hora insular canaria).

El jueves 24 jugará también Emir Sulejmanovic, con Bosnia y Herzegovina, en Tuzla, ante Lituania (18.00 horas en el archipiélago canario. Tres días después, el domingo, se volverán a ver las caras en la capital lituana,  Vilnius, a partir de las 15.30 horas, siempre en horario canario.

Por otro lado, Fran Guerra y Joan Sastre jugarán solo un partido con el equipo nacional español, este jueves día 24 ante Ucrania en Córdoba (18.45 hora canaria), ya que por la situación que se ha generado en Ucrania y como media de seguridad ante una escalada bélica por parte de Rusia, el partido que estaba programado para Kiev ha sido suspendido. Un día después, viernes 25, le tocará el turno a la Finlandia de Sasu Salin, que recibirá a Eslovenia, en Espoo (14.30 hora canaria) para luego repetir encuentro, esta vez en la ciudad de Koper, el lunes día 28 (15.30 horas). También el viernes está previsto que juegue la selección sueca con Tobias Borg al frente ante Croacia, en la histórica ciudad de Zagreb a las 16.30 hora insular. El próximo luenes día 29, el base canarista jugará como local, concretamente en Norrkoping, de nuevo ante Croacia (17.00 horas).

Clasificatorios en América

Por último, el canadiense Kyle Wiltjer disputará igualmente partidos clasificatorios para el Mundial, en su caso, bajo el formato de burbujas anti Covid 19 en una sede única. Kyle jugará con Canadá en Santo Domingo (República Dominicana). Lo hará primero, ante los anfitriones, en la madrugada del sábado al domingo (02.00 hora canaria) y después, ante la selección de las Islas Vírgenes, domingo 27 a partir de las 23.00 hora canaria.