Lenovo Tenerife, rumbo a Madrid

0
374
  • Los aurinegros disputarán en Getafe sus dos últimos partidos de preparación antes de tomar parte en la SuperCopa Endesa

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 2 de septiembre de 2021

Últimos compromisos para el primer equipo del Club Baloncesto Canarias. El Lenovo Tenerife ha puesto rumbo a la capital del estado español para competir en sus dos últimas citas de la actual pretemporada. La escuadra aurinegra se medirá este viernes al Baskonia y el domingo, al Urbas Fuenlabrada del lagunero Álex López en el marco del VIII Torneo ACB Ciudad de Getafe.

Los dos choques se disputarán en el pabellón Juan de la Cierva, a partir de las 19.15 hora canaria y podrán seguirse en directo a través del canal de Youtube del Club Baloncesto Getafe, junto al Ayuntamiento de Getafe y la Federación Madrileña de baloncesto, organizadores del evento baloncestista.

Segunda cita para los laguneros

Será la segunda ocasión en la que los tinerfeños participen en el mencionado torneo, después de haberlo hecho ya en su segunda edición, pretemporada del año 2014. Por aquel entonces, los aurinegros vencieron al Fuenlabrada en semifinales por 75-89, para luego repetir victoria ante el UCAM Murcia en la final (75-77).

El primer choque medirá a los canaristas ante el potente Baskonia de Euroliga. Los de Dusko Ivanovic vienen de adjudicarse el Torneo Ciudad de Cagliari, tras sendas victorias ante el Nápoles (70-75) y el Dinamo Sassari (72-84), rival aurinegro por segundo curso consecutivo en la Basketball Champions League.

El conjunto vasco será una dura y exigente prueba para los laguneros, que intentarán seguir ajustando las nuevas piezas, al tiempo que adquieren ritmo y consistencia, camino de su estreno oficial de la competición, previsto en su caso para el sábado día 11, ante el Real Madrid, coincidiendo con las semifinales de la Supercopa Endesa (Santiago Martín, 21.00 hora canaria).

Enfrente, los tinerfeños se toparán con un rival muy físico y renovado, con siete novedades en su plantilla, incluido el regreso del base Jayson Granger tras su paso por el Alba de Berlín. La explosividad del base Wade Baldwin, una de las revelaciones de la última Euroliga con la camiseta del Bayern de Múnich; las prestaciones en el perímetro de Vanja Marinkovic (ex Valencia Basket) y Simone Fontecchio (Alba Berlín); y un nuevo y completo juego interior, formado por Matt Costello (Gran Canaria), Steven Enoch (Obradoiro) y Landry Nnoko (Estrella Roja de Belgrado), son los jugadores nuevos de un plantel con mucha calidad, que mantiene a pilares importantes como Peters o Giedraitis y que volverá a pelear por todo en todas las competiciones.

Costello, que se encuentra en Ruanda disputando el Afrobasket con Costa de Marfil y Sander Raieste, operado recientemente, no serán de la partida en el Juan de la Cierva, mientras que Baldwin está entre algodones por molestias físicas. Por parte aurinegra, será baja Dejan Todorovic, en la recta final de su recuperación. El Canarias ha desplazado a sus jugadores cedidos al equipo vinculado Danilo Brnovic y Mark Ivankovic.