Lenovo Tenerife quiere ganar a Surne Bilbao Basket para unirse “al grupo de arriba”

0
563
  • El Lenovo Tenerife recibe este sábado al Surne Bilbao Basket con la intención de sumar su segunda victoria
  • Los aurinegros quieren dar un salto en la clasificación, pero deben imponerse en su propia pista

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 25 de septiembre de 2021

El Lenovo Tenerife recibe este sábado al Surne Bilbao Basket (Santiago Martín, 17.00 hora canaria) menos de 48 horas después de su último compromiso liguero. El grupo de Txus Vidorreta tratará de refrendar las buenas prestaciones ofrecidas en el triunfo del jueves noche, contra Unicaja Málaga (87-82), ante un rival dolido por su reciente derrota con el Casademont Zaragoza (76-100).

Será el tercer partido en siete días de los aurinegros. Visita la Isla un Bilbao renovado y que hasta la fecha ha saldado su inicio de temporada con un buen partido en Badalona, que sin embargo no pudo concluir con victoria (85-79); y el citado tropiezo de anoche en Miribilla. El deseo de los vascos por estrenar pues su casillero de triunfos (0/2) será uno de los factores a contrarrestar.

El respaldo de la grada volverá a ser clave para que los canaristas saquen adelante un duelo no exento de dificultades, desde la confianza en sus señas de identidad. La fortaleza del bloque atrás, el criterio y la paciencia para mover el balón y buscar las mejores opciones de ataque, así como la energía que hará falta para igualar el nivel físico del rival, volverán a ser aspectos relevantes en el devenir del encuentro.

Enfrente, los tinerfeños tendrán a un adversario que no pondrá las cosas fáciles.  Tras salvar la categoría en un meritorio final de curso, el grupo que vuelve a dirigir Álex Mumbrú  mantiene a cuatro integrantes de aquel proyecto, caso del base Jonathan Rouselle, todavía con más galones de líder (fue el mejor de los suyos anoche, con 18 puntos); el internacional sueco, Ludde Hakanson; el exterior Álex Reyes y el alapívot lituano Regimantas Miniotas.

La llegada de Andrew Goudelock, un escolta con mucha facilidad para anotar, con pasado en Lakers y en varios equipos de postín de Europa (Macabbi, Milán, Fenerbachce…); el poder interior de Jeff Withey (más de 200 partidos NBA entre New Orleans, Utah y Dallas); el talento de Gytis Masiulis; la capacidad reboteadora del ex Estu, Ángel Delgado; o una nueva apuesta francesa, la de Valentin Bigote; junto al oficio de Rafa Luz, serán otros de los argumentos a superar.