Lenovo Tenerife quiere ‘tripitir’ en la Copa Intercontinental

0
298
  • Los laguneros se enfrentan este domingo al Sao Paulo en busca de su tercer triunfo Intercontinental.

Por José Luis Hernández – Fotos: Viki Arvelo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 11 de febrero de 2023

Elgin ‘Capitan’ Cook/Foto: Viki Arvelo

El equipo profesional del Club Baloncesto Canarias, Lenovo Tenerife, disputan este domingo una nueva final de la Copa Intercontinental. Los de la ciudad de Aguere se enfrentan al Sao Paulo de Brasil (pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, 19.00 horas | SuperBasket Canarias Radio en directo) con la intención de lograr el tricampeonato después de sumar el galardón mundial en los años 2017 y 2020.

En una competición en la que prácticamente todo ha cambiado, nada tiene que ver esta Copa Intercontinental con la de sus orígenes ni con las décadas del siglo XX en la que se celebró, sigue mandando el Real Madrid con cinco títulos, tres de ellos conseguidos con el también ex aurinegro Carmelo Cabrera en sus filas, mientras que le siguen en el ranking el Varese de Italia y el Akron Goodyear Wingfoots de Estados Unidos.

Con la Fiebre Amarilla como testigo, el Canarias tratará de imponer su baloncesto ante el actual campeón de la Basketball Champions League Americas. El Sao Paulo, ciudad natal del aurinegro Marcelinho Huertas, llega a esta final después de derrotar con facilidad al Río Grande Valley Vipers por 70-91. La escuadra dirigida por Bruno Mortari es tercera en la clasificación doméstica brasileña y disputó, hace pocas fechas, el torneo Super 8 de Brasil, cayendo en seminfinales ante el Flamengo (74-70), precisamente el último ganador de la Copa Intercontinental disputada en Egipto el pasado 2022.

Los de la ciudad más poblada de Brasil cuentan en sus filas con varios baloncestistas internacionales, entre ellos Marquinhos Sousa, ex jugador de New Orleans y Oklahoma City Hornets, disputando entre ambas franquicias un total de 26 partidos. Forman también parte importante del conjunto brasileño tras ugadores estadounidenses, Cordero Bennett, Malcom Miller y Shamell Stallworth, este último perteneciente a la agencia de jugadores del ex canarista Luis Martín Sá. El base Elinho, líder en asistencias de la liga de su país, con 7,4 por partido, y Tulio Da Silva son otros de sus jugadores más destacados.