Lenovo Tenerife, octavo pasajero de la Copa del Rey

0
239
  • Los laguneros se clasifican para su sexta edición consecutiva de la Copa
  • Ya se conocen los ocho equipos que estarán en Granada

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 30 de enero de 2022

A pesar de no haber podido derrotar al Valencia Basket (78-80), Lenovo Tenerife ha obtenido su pasaje para la Copa del Rey de Granada. El conjunto aurinegro, que tenía que ganar o perder por menos de ocho puntos para lograr la mentada clasificación, ha peleado hasta el último segundo por el triunfo, apoyándose en la Fiebre Amarilla y en el excelente trabajo de Marcelinho Huertas, autor de 22 puntos. Sin embargo, pese a la derrota, la afición ha podido celebrar con su equipo este otro éxito.

El conjunto de Txus Vidorreta disputará por sexta temporada consecutiva la Copa del Rey, siendo la novena edición que cuenta con su presencia. Así, con la clasifición del Lenovo Tenerife, se completa el cartel de participantes para esta nueva edición de la Copa del Rey, al unirse a Real Madrid, Barça, Valencia Basket, Joventut Badalona, BAXI Manresa, UCAM Murcia y Río Breogán.

Cabezas de serie

También ha quedado hoy definido qué equipos estarán mañana lunes en el bombo de los cabezas de serie. Real Madrid y Barça ya lo tenían asegurado hace algunas semanas, pero este domingo se ha confirmado esta misma condición para Valencia Basket y Joventut Badalona. En el segundo bombo, por tanto, quedarán BAXI Manresa, UCAM Murcia, Río Breogán y Lenovo Tenerife.

Real Madrid jugará el jueves

El Real Madrid, como líder al término de la primera vuelta, se ha asegurado disputar su partido de cuartos de final el jueves.

Mañana lunes, sorteo de emparejamientos

El auditorio del Parque de las Ciencias de Granada (Av. de la Ciencia s/n) acogerá este lunes 31 de enero el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey 2022, que se disputará en Granada del 17 al 20 de febrero. El acto tendrá lugar a las 12.00 hora canaria y será transmitido a través del canal de Youtube de la acb y será presentado por dos de las principales voces de la Liga Endesa en Movistar+, Fran Fermoso y Lalo Alzueta. Además estará aderezado por el humor del cómico Manu Sánchez, que ejercerá de mano inocente en el sorteo.

Los 'Colgados del aro' Juanma López Iturriaga y Siro López tendrán doble trabajo, pues antes de dar su punto de vista sobre cada una de las eliminatorias coperas, harán también de manos inocentes en el sorteo de la Minicopa Endesa, por primera vez incluido en el mismo acto. Para ello, se conformarán dos grupos de cuatro conjuntos, con Barça, Real Madrid (vigentes campeón y subcampeón) y Joventut Badalona y Unicaja Andalucía (mejores equipos de la Fase Previa celebrada en diciembre) como cabezas de serie, mientras que Cajasiete Canarias, Valencia Basket, Coosur Real Betis y Catalana Occident Manresa esperarán su suerte desde el segundo bombo.

El evento contará con la participación de Francisco Cuenca, alcalde de Granada, José María Arrabal, secretario general para el deporte en la Junta de Andalucía, y de Antonio Martín, presidente de la acb. Asimismo, acudirá un representante institucional de cada club clasificado