Lenovo-Hapoel en las semifinales de la Final Four de la BCL

0
639
  • En la otra semifinal se verán las caras Unicaja Málaga y Telekom Basket Bonn.

Por José Luis Hernández/ Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 25 de abril de 2022

El Canarias tendrá en el Hapoel Jerusalem su primer escollo en el camino para tratar de renovar su entorchado europeo en la Final a Cuatro de Málaga, partido que se disputará a las 16.30, hora canaria, del viernes 12 de mayo, según se desprende del sorteo realizado esta mañana en el Museo Picasso de la capital de la costa del Sol.

Los cuatro supervivientes del Sweet 16 que optan al título de la BCL 2023 conforman un cartel de lujo, «el más fuerte hasta la fecha en todas las ediciones», indicó Patrick Comninos, CEO de la Basketball Champions League. El Canarias, vigente campeón, tratará de sumar su tercer triunfo después de haber sumado el título de la Copa Intercontinental y de ser finalista de la Copa del Rey de Badalona. Por el contrario, Hapoel Jerusalem es el segundo equipo de Israel en disputar una Final Four de la BCL después de que Hapoel Holon hiciera lo propio el año pasado en Bilbao. Telekom Basket Bonn será el tercer equipo de Alemana en estar presente en la fase final de la máxima competición de clubes organizado por FIBA Europa, después de la participación del MHP RIESEN Ludwigsburg en 2018 y 2022, y Brose Bamberg en 2019. La cuarta escuadra en la competición es el Unicaja de Málaga, primer equipo que se clasificó para la Final Four en la que ejercerá como conjunto anfitrión, después de que el pasado mes de febrero ganara la Copa del Rey ante el Canarias.

El Palacio de Deportes Martín Carpena, con capacidad para 11.300 aficionados, albergará esta gran cita continental, y Patrick Comninos, en el acto celebrado en el Museo Picasso, quiso explicar la designación de Málaga como ciudad anfitriona: “

«Es un placer estar hoy aquí en la puesta de largo de la Final Four en la maravillosa ciudad de Málaga. La junta de la BCL apostó por celebrar aquí el evento cumbre de nuestra competición confiando en que será del más altísimo nivel y que con la colaboración que vamos a desarrollar podremos ofrecer la mejor Final Four hasta la fecha. Queremos dar las gracias por el compromiso. En Málaga tenemos un grandísimo apoyo, un gran pabellón, un lugar en el que la gente ama el baloncesto y la decisión fue fácil», indicó Patrick Comninos.

«Es la lista de participantes más fuerte hasta la fecha, con dos equipos españoles como Lenovo Tenerife y Unicaja que figuran entre los mejores de la Liga entre los cinco primeros puestos. Bonn está desarrollando una gran temporada tanto en su Liga como en la BCL y el elenco lo completa el Hapoel, una tradicional fuerza del basket. Que solamente el Tenerife, de los cuatro aspirantes, haya participado previamente en una Final Four, demuestra que si los equipo realizan una gran temporada, pueden disputar una final y estamos convencidos de que será la mejor hasta la fecha», añadió.

Entradas

Sobre la distribución de las entradas, materia que concierne al club anfitrión, Antonio Jesús López Nieto, presidente del equipo andaluz, explicó que tras las pautas designadas por la BCL como anfitriones, cada equipo tiene asignadas las entradas (5% de la instalación, 567 entradas) y una vez comprometidas y satisfechas las solicitudes, durante 48 horas, los abonados de Unicaja tendrán preferencia para comprar las entradas antes de ponerse a libre disposición de todos los aficionados. «Entradas que tendrán un precio de salida el abono de 68 euros hasta una horquilla de algo menos de 100 euros por un abono de cuatro partidos de primerísimo nivel», manifestó el mandatario deportivo andaluz.

Las semifinales tendrán lugar el viernes día 12 de mayo (Lenovo Tenerife-Hapoel Bank Yahav Jerusalem, en la primera semifinal, y Unicaja-Telekom Baskets, en la segunda. El partido por el tercer y cuarto puesto, así como la gran final, se disputarán el domingo 14 de mayo.