Lección de baloncesto y nueva paliza del Canarias a la Cibona (106-84)

0
499

Fotos: SuperBasket Canarias / Rafael Maceira

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Iberostar Tenerife Canarias volvió a pasar por encima de la mítica Cibona de Zagreb (106-84), tal y como sucediera en el partido de ida jugado en el Drazen Petrovic Basketball Center de la capital croata, donde también venció el equipo de La Laguna de 28 puntos, para seguir liderando el Grupo D de la Basketball Champions League.

La diferencia final pudo haber sido mayor, el Canarias se acercó a los treinta puntos de ventaja, pero los de Txus Vidorreta se relajaron en los minutos finales, circunstancia que aprovechó el conjunto de azul y blanco para maquillar el marcador.

El base Davin White y Tim Abromaitis firmaron un gran encuentro, al que se sumó Fran Vázquez después de su lesión, amén de la aportación de Aaron "ametralladora" Doornekamp y Will Hanley, junto con los buenos minutos finales de los jóvenes Omeragic y Niang, fueron otras de las lecturas positivas para el conjunto de Aguere.

La Cibona de Zagreb viajó a Tenerife sin su entrenador Damil Mulaomerovic, dirigió el partido su ayudante Ivica Buric, y con cuatro bajas importantes, Ante Zizic, Zeljko Sakic, Marin Rozic y Nebojsa Joksimovic, para afrontar una competición que no parece interesar mucho a los croatas.

Igualdad inicial

El encuentro se inicio con un Iberostar Tenerife Canarias que se encontró con un conjunto croata muy acertado en ataque, y que plantó cara en todo momento a un combinado de Vidorreta irregular en sus acciones.

Bogris se hacía grande en ambas pinturas mientras que en los visitantes era Reynolds quien asumía el liderazgo para anotar cinco puntos seguidos (15-15, 6’), aunque el pívot griego se iba hasta su octavo punto, con una serie inmaculada en el lanzamiento (19-15, 7’). Saltó al parqué lagunero Fran Vázquez tras su lesión, que le tuvo apartado tres jornadas de la BCL y anotó en su primer intento (21-19, 9’), aunque el visitante Slavic empató el encuentro antes del final del primer cuarto (21-21).

Iniciativa croata, respuesta canaria

Volvió a aparece el correcalles en el inicio del segundo cuarto, con los ataques superando a las defensas, débiles en ambos conjuntos. Coric y Marci pusieron a la Cibona por delante (23-25), antes del concurso de triples. Beirán fue el primero en anotar desde más allá de la linea de 6,75 metros (26-25) y poco después cuatro ataques seguidos acabaron con anotación triple, tres por parte lagunera, dos de ellos de Ferrán Bassas, y otros por los de Zagreb (35-32, 16’).

Pero tras un tiempo muerto de Txus Vidorreta las cosas volvieron a su cauce normal, con una buena defensa y una mejor selección en los lanzamientos exteriores y, Rodrigo San Miguel primero, y Davin White después, avisaron de que el partido iba a cambiar (40-34).

Dos triples del estadounidense White  y uno de Marius Grigonis llevan al Canarias a una ventaja de diez puntos que coincide con el periodo de descanso (48-38).

Despegue lagunero

Con un nuevo triple, en esta ocasión de de Tim Abromaitis, y una buena defensa arrancó el tercer cuarto (51-38) con una primera diferencia holgada para los aurinegros, que se amplió con un parcial 7-0 de inicio (55-38, 22’), por lo que Buric se vio obligado a solicitar tiempo muerto. Reynolds, con una canasta de fantasía, trató de hacer reaccionar a los suyos, pero el Canarias ya mandaba claramente en el marcador (58-40) y Davin White, con tres triples en menos de un minuto, amplió espectacularmente hasta los 25 puntos en un rápido parcial de 9-0 (67-42, a 6’16” del final del cuarto).

Lo croatas trataron de reaccionar y anotaron un parcial de 0-8 (67-50), pero en ese momento se acabó el partido. Abromaitis anotó dos triples consecutivos (80-52), cuarto en lo que se llevaba de periodo, y el Canarias encaró el último minuto del parcial con un intercambio de canastas (84-57), 27 puntos de ventaja para los laguneros que dejaban, prácticamente, el partido sentenciado.

Último periodo de trámite

El Canarias seguía a lo suyo. Fran Vázquez finalizó un alley opp espectacular que levantó al público de sus asientos (88-59, 32’). En apenas dos minutos y medio la Cibona de Zagreb ya estaba en bonus de faltas mientras Mamadou Niang disfrutaba de sus primeros minutos en la pista. Will Hanley, con su séptimo punto en apenas tres minutos superó la barrera de los treinta puntos para los aurinegros (93-63, 33’).