La NBA, una experiencia muy complicada
"Fue duro, fue duro... Fueron momentos muy difíciles... Lo pasé mal de verdad, lo pasé mal de verdad, gracias a mi familia y mis amigos... pero lo pasé mal”, aseguró visiblemente afectado, con la voz entrecortada y casi entre lágrimas.
En busca del protagonismo perdido
"Obviamente es a lo que vengo, a buscar sensaciones. Volver a agarrar la confianza y ser el que era antes de marcharme a la NBA. Ahora me siento incluso mejor que antes, aunque me falta todavía un poco de ritmo. Tengo fe en el trabajo diario”, señaló. "La decisión de fichar por el Canarias fue muy buena, la mejor que podía tomar. Me hablaron muy bien de toda la gente de la entidad, y la verdad desde el mismo recibimiento me están tratando muy bien. El Canarias es un club muy familiar y acogedor. Te hacen sentir muy a gusto tanto dentro como fuera de la cancha" afirmó.
Lo más que le ha gustado de su día a día
"La unión entre los compañeros, tanto dentro como fuera de la cancha; algo que se nota en el juego. Ninguno es egoísta ni quiere hacer 30 puntos". La intención del jugador es que con su llegada el equipo lagunero consiga "dar un paso más" y tratar de ser todavía "más competitivo" en el objetivo de "ir a ganar siempre" destacó.

Un poco perdido
Admite el argentino haber estado “un poco perdido” en sus primeros días en el equipo, si bien el hecho de “tener bases como Marce, Bruno y Jaime, que manejan tan bien al equipo” ha resultado clave en su integración. Hasta que el acople sea total y Bolmaro pueda desarrollar por completo su versatilidad en cualquiera de las tres posiciones exteriores, el cordobés reconoce que donde más puede rendir es “como alero”, ya que es el puesto más sencillo en el organigrama de Vidorreta, al que calificó como "gran entrenador".
Debut en la Liga Endesa y la BCL
En contra de lo anunciado por su técnico, el debut de Bolmaro con la camiseta canarista se adelantó en relación a lo inicialmente previsto, algo que tuvo que ver con las necesidades de su equipo y también con su excelente estado de forma. "Es verdad que en la NBA casi no jugué, pero sí estuve entrenando mucho. No jugar te desmotiva un poco, pero a la vez te empuja para seguir entrenando y estar en la rotación. Eso nunca lo perdí porque me gusta entrenar mucho y siempre lo hice; sentía que estaba preparado. Tuve mucha confianza y fe, se dio bien y ahora hay que ser humilde y seguir trabajando", argumentó.
Debut ante la Fiebre Amarilla
"Estoy ansioso y esperando ese momento para disfrutarlo”. Lo hará ante el Joventut en una reedición de la pasada semifinal de la Copa del Rey, con el pabellón lleno y con el apoyo de la Fiebre Amarilla de la que ha recibido "muchos mensajes". "Estoy agradecido por ello, lo valoro mucho. Es es algo que también te motiva para seguir adelante", añadió.
La relación entre el CB Canarias y Leandro Bolmaro
"Ahora estoy enfocado en el día a día para tratar de ayudar al equipo a ganar y acabar lo mejor posible; después se verá. Voy a darle mucha prioridad a mi felicidad porque los dos últimos años no me sentí muy bien, por lo que pondré como algo prioritario, y en base a eso decidiré. Ahora quiero disfrutar", señaló para concluir.