La Liga de Campeones de Baloncesto anuncia su calendario provisional

0
288
BCL Photo
  • De momento, el almanaque aurinegro tiene carácter provisional
  • El equipo lagunero abrirá la competición en el Santiago Martín

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 10 de julio de 2019

Iberostar Tenerife comenzará su cuarta participación en la Basketball Champions League en La Laguna ante un rival de la fase previa. El conjunto tinerfeño se medirá en la primera jornada, prevista para el 15 o 16 de octubre, al vencedor de la eliminatoria entre el Nizhny Novgorod ruso y el vencedor del cruce Prishtina (Kosovo)-Legia Varsovia (Polonia).

El nombre del primer rival de la escuadra aurinegra no se conocerá hasta el 29 de septiembre, fecha en la que finalizará la segunda ronda previa del certamen continental. El equipo de Aguere ya conoce su calendario de emparejamientos, aunque este tiene carácter provisional.

Los diferentes clubes tienen hasta el día 15 de este mes para enviar a la Basketball Champions League cualquier incidencia alusiva a la disponibilidad de sus recintos deportivos y será a finales de julio, cuando la máxima competición continental de clubes de FIBA Europa anuncie el calendario definitivo, con fechas (los choques se continuarán jugando en martes o en miércoles) y horarios concretos, aspecto este último que tendrá que ver también con las pretensiones de los operadores televisivos que hayan adquirido los derechos para hacer llegar la señal hasta todos los hogares.

El Canarias, encuadrado en el Grupo C, jugará la segunda jornada, programada para el 22 o 23 de octubre, a domicilio. Y lo hará en Lisboa (Portugal), Groningen (Holanda) o Bar (Montenegro), ya que visitará al ganador de la eliminatoria previa entre el Mornar contra el vencedor del Benfica-Groningen.

Calendario del Iberostar Tenerife

J1     15/16 oct.    Iberostar Tenerife vs N. Novgorod-(Prishtina-Legia)
J2     22/23 oct.    Benfica-(Groningen-Bar) vs Ibeostar Tenerife
J3     29/30 oct.    Iberostar Tenerife-Peristeri
J4     05/06 nov.   Nymburk-Iberostar Tenerife
J5     12/13 nov.   Iberostar Tenerife-Gaziantep
J6     19/20 nov.   VEF Riga-Iberostar Tenerife
J7     03/04 dic.    Iberostar Tenerife-Brose Bamberg
J8     10/11 dic.    N. Novgorod-(Prishtina-Legia) vs Iberostar Tenerife
J9     17/18 dic.    Iberostar Tenerife vs Benfica-(Groningen-Bar)
J10   07/08 ene.   Peristeri-Iberostar Tenerife
J11   14/15 ene.   Iberostar Tenerife-Nymburk
J12   21/22 ene.   Gaziantep-Iberostar Tenerife
J13   28/29 ene.   Iberostar Tenerife-VEF Riga
J14   04/05 feb.    Brose Bamberg-Iberostar Tenerife

La competición europea tendrá un parón de una semana entre la jornada 6 y la 7 y parará igualmente coincidiendo con las fechas navideñas y con las ventanas FIBA de 2020. El sistema de competición contempla una liguilla de todos contra todos a doble vuelta en cada grupo, de manera que cada equipo disputará un total de 14 jornadas. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo pasarán a las eliminatorias finales por el título, cuyo formato presentará una novedad significativa con respecto a las últimas campañas.

Más partidos

Al contrario que los últimos años, los cruces de octavos y cuartos de final no se dirimirán mediante eliminatorias de ida y vuelta, sino que esta vez se decidirán con series al mejor de tres encuentros. El primer y el tercer partido de la eliminatoria, en caso de que este último fuera necesario, se jugarían en la cancha del equipo mejor clasificado en la fase de grupos. Una vez en semifinales, el campeón se coronará como en las ediciones anteriores, Final Four, a celebrarse en la ciudad de uno de los cuatro aspirantes.