-
La escuadra lagunera inicia su participación en la Liga de Campeones 2024-25 en la pista del Pinar Karsiyaka..
Por José Luis Hernández y Comunicación CBC – Fotos: CB Canarias
Aguere-La Laguna (Tenerife), 02 de octubre de 2024.
Actualizado a las 15.03 GMT
El Canarias comienza esta tarde su andadura, la novena, en la Basketball Champions League (BCL) en la pista del Pinar Karsiyaka de Turquía (17.30 hora canaria | Courtside 1891 -plataforma de pago de la FIBA-), un encuentro donde los isleños tendrán que ofrecer su mejor versión ante el teórico adversario para ocupara el liderato del grupo.
El equipo amarillo y negro afrontará el choque con la bajas por lesión de Marcelinho Huertas, que se quedó en Tenerife, y la consabida de Jaime Fernández. Espera a los tinerfeños un viejo conocido, subcampeón de la BCL 2020-21 y semifinalista la pasada temporada en la Superliga turca. Será el sexto cruce europeo entre dos equipos, que ya coincidieron la temporada pasada en el Sweet 16, así como en el Play in del ejercicio 2021-22.
Una victoria y una derrota, son los antecedentes canaristas en sus visitas al Mustafa Kemal Atatürk Karsiyaka Spor Salonu, un recinto con aforo para 5.000 espectadores donde muy pocos son capaces de ganar. Espera una dura contienda a los aurinegros, en el inicio de un calendario especialmente exigente, ya que las tres primeras jornadas de la fase de grupos serán a domicilio, después del cambio de orden que se tuvo que ejecutar en el partido de la primera vuelta ante Kolossos Rodas. Un peligro considerable teniendo en cuenta el formato de competición y el escaso margen de error que existe para pasar a la siguiente ronda.
Dirigido un año más por Ufuk Sarica, en su sexta campaña consecutiva al frente del banquillo verdirrojo, Pinar Karsiyaka es un rival muy físico, con calidad en todas sus posiciones y una plantilla que cuenta con cinco baloncestistas estadounidenses y un internacional francés. La continuidad de Errick McCollum y del turco Kenan Sipahi, son las caras más reconocibles con respecto al año pasado de un plantel que ha hecho apuestas importantes para ser protagonista en su liga y en Europa.
Las incorporaciones del alapívot James Webb III, del interior galo Jerry Boutsiele o de los exteriores americanos Darron Russell, Damien Jefferson o Sean McDermott; junto a los fichajes del pívot Mushin Yasar y de Efe Demirel, así lo demuestran.
Pinar Karsiyaka, cuyo debut liguero está previsto para este próximo fin de semana, viene de firmar una pretemporada casi inmaculada con un balance de 7 victorias y 1 derrota, incluidos sendos triunfos ante los Euroliga, Fenerbahçe y Anadolou Efes; y ante los también clubes de BCL, Galatasaray y Promitheas. Será un partido complicado, donde La Laguna Tenerife tendrá que mostrare sólido atrás e inteligente en ataque para tratar de imponer su juego. La intensidad para igualar el nivel físico de su rival o para ir con todo a la batalla del rebote; el control de las pérdidas para evitar que el Karsiayaka corra y juegue a campo abierto y el acierto en los tiros, serán también premisas fundamentales para opositar con razones de peso al triunfo.