La hoja de ruta del CB Canarias

0
1326
ACB Photo
ACB Photo
  • A la espera de la decisión de Fran Vázquez, el siguiente paso es construir a partir de un bloque, ya configurado, que asegure la continuidad. Este sería complementado con los fichajes que están por llegar
José Luis Hernández
@SUPERBASKET7
ACB Photo
ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 6 de julio de 2018 - El Club Baloncesto Canarias va quemando etapas, lentamente, en la reconstrucción de su proyecto de cara a la próxima temporada. Tras "recuperar" a Txus Vidorreta para capitanear la nave aurinegra, se ha entrado de lleno en la plantilla. De momento ya son historia, Josh Akognon, Tobias Borg, Tai Odiase, Rosco Allen y Fotis Katsikaris, todos ellos por finalización de contrato, así como Mateusz Ponitka, desvinculado del club lagunero tras abonar la cláusula de salida que contemplaba su relación contractual.

También han finalizado contrato Fran Vázquez, aún sin tomar una decisión sobre su futuro, y el estadounidense Mike Tobey, sobre el que el Canarias ha ejercido el derecho de tanteo, pero desafortunadamente, será muy difícil para los laguneros poder igualar la oferta presentada por el todopoderoso Valencia Basket. Davin White es otro de los jugadores que ha finalizado contrato pero el base estadounidense, totalmente recuperado, podría ser "rescatado" por Vidorreta. Otro aspecto es el del griego Vasileiadis. Tras finalizar su relación contractual con el Canarias, y en contra de lo que se ha publicado en algunos medios, busca un equipo donde tener un mayor protagonismo. No es una cuestión de que el jugador busque un contrato de una o dos temporadas, es un tema de minutos, además importantes, en la pista.

En principio, aquí se acabaría el capítulo de salidas del conjunto aurinegro, aunque este se podría ver acrecentado en un jugador más. Aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre Petit Niang, con un año más de contrato, aunque podría salir cedido por el club tinerfeño en busca de minutos. Mientras casi todas estas situaciones contractuales se han ido resolviendo, se ha apuntalando la columna vertebral del equipo con la deseada continuidad de dos piezas del actual proyecto. Nos referimos a Tim Abromaitis y Javier Beirán, que acabaron contrato y fueron renovados en las últimas fechas. Ellos, junto a San Miguel, Bassas y Richotti, que sigue recuperándose de su lesión de forma admirable, forman parte del 'núcleo duro' canarista y alrededor de ellos se quiere edificar el proyecto 2018-19. Un elenco de jugadores que, además, se completará con la llegada de cinco o seis piezas nuevas.

Pero hay otros frentes claves por definir. Repasémoslos.

Las líneas de acción

Con contrato: Rodrigo San Miguel, Ferrán Bassas, Nico Richotti, Javier Beirán (renovado), Tim Abromaitis (renovado), Petit Niang (Podría salir cedido).

Altas: Txus Vidorreta (entrenador).

Bajas: Josh Akognon (fin de contrato), Davin White (fin de contrato), Tobias Borg (fin de contrato), Kostas Vasileiadis (fin de contrato), Mateusz Ponitka (desvinculado), Tai Odiase (fin de contrato), Rosco Allen (fin de contrato), Fran Vázquez (fin de contrato), Mike Tobey (fin de contrato), Fotis Katsikaris (entrenador).

Se especula: Dejan Todorovic (Bilbao Basket), Sebas Saiz (Real Madrid) y Pablo Aguilar (Gran Canaria).