La Copa del Rey pasa por el Santiago Martín

0
830
  • Se acerca el final de la primera vuelta y el Canarias está en plena lucha por clasificarse para la Copa del Rey.
  • Restan dos jornadas para llegar al ecuador de la Liga Endesa y el equipo lagunero deberá enfrentarse a Baskonia y Estudiantes, ambos en La Laguna.
  • El balance actual del equipo aurinegro es de 8 victorias y 7 derrotas. Teniendo en cuenta lo acontecido en ocho de las últimas diez temporadas, el equipo tinerfeño debería alcanzar al menos las 9 victorias para poder estar en la Copa de Gran Canaria.
_________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo
08 de enero de 2018

 

LA LAGUNA (TENERIFE) - Se acerca el final de la primera vuelta y el Canarias está en plena lucha por clasificarse para la Copa del Rey. Restan dos jornadas para llegar al ecuador de la Liga Endesa y el equipo aurinegro deberá enfrentarse a Baskonia y Estudiantes, ambos en el Santiago Martín. El balance actual del equipo de La Laguna es de 8 victorias y 7 derrotas. Teniendo en cuenta lo acontecido en ocho de las últimas diez temporadas, el equipo tinerfeño debería alcanzar al menos las 9 victorias para poder estar en la Copa de Gran Canaria.

Los tinerfeños, ahora octavos de la clasificación de la Liga Endesa con 8 victorias y 7 derrotas, se clasificarían para disputar la Copa del Rey haciendo lo mismo que sus rivales directos , es decir Andorra, Murcia y Obradoiro, todos ellos con siete victorias.

Calendario "equipos perseguidores"

Andorra: visita al Estudiantes y recibe al Fútbol Club Barcelona.

Murcia: recibe al Gran Canaria y visita al Joventut.

Obradoiro: recibe a Gipuzkoa y visita al Bilbao.

Victorias necesarias en las últimas diez temporadas

De las últimas diez temporadas, en 8 de ellas los equipos que consiguieron al menos 9 victorias en la primera vuelta obtuvieron su billete para la Copa del Rey. Con dos jornadas por disputar, las dos en el Santiago Martín, el Canarias se aferra a la Fiebre Amarilla para estar presente en el primer gran evento baloncestístico de este recién iniciado año 2018.

El equipo que marcó el corte para estar en la Copa del Rey:

- 2016-17 Vitoria: 8º Andorra, terminó la 1ª vuelta de la Liga Endesa con 9 victorias y 7 derrotas.

- 2015-16 La Coruña: 7º Fuenlabrada, terminó la 1ª vuelta de la Liga Endesa con 9 victorias y 8 derrotas.

- 2014-15 Gran Canaria: 8º Zaragoza, terminó la 1ª vuelta de la Liga Endesa con 10 victorias y 7 derrotas

- 2013-14 Málaga: 8º Canarias, terminó la 1ª vuelta de la Liga Endesa con 9 victorias y 8 derrotas

- 2012-13 Vitoria: 8º Estudiantes, terminó la 1ª vuelta de la Liga Endesa con 9 victorias y 8 derrotas. Obradoiro se quedó fuera con 9 victorias y 8 derrotas pero con pero diferencia de puntos que el equipo colegial.

- 2011-12 Barcelona: 8º Gipuzkoa Basket, terminó la 1ª vuelta de la Liga Endesa con 8 victorias y 9 derrotas

- 2010-11 Madrid: 8º Gran Canaria 2014, terminó la 1ª vuelta de la Liga Endesa con 9 victorias y 8 derrotas. Fuenlabrada se quedó fuera con 9 victorias y 8 derrotas, pero con peor diferencia de puntos que los grancanarios.

- 2009-10 Bilbao: 7º Estudiantes, terminó la 1ª vuelta de la Liga Endesa con 8 victorias y 9 derrotas.

- 2008-09 Madrid: 7º Valencia, terminó la 1ª vuelta de la Liga Endesa con 9 victorias y 7 derrotas. Manresa terminó en octava posición con 8 victorias y 8 derrotas, pero se quedó fuera en favor del anfitrión, Estudiantes.

- 2007-08 Vitoria: 8º Girona, terminó la 1ª vuelta de la Liga Endesa con 9 victorias y 8 derrotas