La Copa del Rey 2023 se disputará en el Olímpic de Badalona

0
190
  • La Copa vuelve a Badalona 38 años después

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 16 de mayo de 2022

La Copa del Rey se celebrará en el Olímpic de Badalona entre el 16 y el 19 de febrero de 2023 tras el acuerdo alcanzado por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y el Ayuntamiento de Badalona. El acuerdo entre la ACB y el Ayuntamiento de Badalona lleva la Copa del Rey a una de las cunas del baloncesto en el estado español, una ciudad que siempre ha respirado baloncesto y ha impulsado a muchos jugadores y entrenadores que han sido protagonistas de la propia historia de la Liga.

El evento se disputará en el Palau Olímpic de Badalona, con capacidad para más de 12.500 espectadores y cancha habitual del Joventut de Badalona y sus equipos de cantera. El Palau Municipal d’Esports, como también se conoce al pabellón que acogió la competición de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, será, pues, el centro neurálgico del torneo del KO durante el mes de febrero de 2023.

La Copa del Rey vuelve así a Badalona 38 años después, tras ser sede por primera y hasta ahora única vez en la temporada 1984-85, entonces en el pabellón Ausiàs March, recinto que visitaba el Canarias en los años 80 y que aún sigue siendo un recinto deportivo al uso. El Joventut de Badalona ejercerá como club anfitrión en la Copa del Rey 2023 y le acompañarán los siete mejores clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa 2022-23. Lenovo Tenerife, sin duda alguna, luchará una temporada más por estar compitiendo en la Copa.