La ACB da por hecho que se disputará la fase final de la Liga Endesa

0
183
acb-Photo-A-Bouzo
  • La ACB ha querido agradecer el esfuerzo del Consejo Superior de Deportes

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 23 de mayo de 2020

Imagen del Baskonia-Canarias, último partido ACB disputado por el equipo lagunero/acb-Photo-A-Bouzo

El anuncio realizado en el día de hoy por el gobierno español de que a partir del próximo ocho de junio el fútbol tendrá la opción volver a competir, ha dibujado un nuevo decorado que, sin duda alguna, afectará de manera directa a la Liga Endesa. La Asociación de Clubes de Baloncesto deberá anunciar la próxima semana, el reinicio de la competición doméstica por el sistema ya anunciado de concentración y la designación de la sede donde hacerlo.

Agradecimiento al CSD

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha agradecido las gestiones del Consejo Superior de Deportes (CSD) para lograr que el Gobierno español autorice el retorno de las competiciones profesionales a partir de la semana del 8 de junio y adelantó que sigue trabajando en la organización de una fase final que de como resultado al campeón de la Liga Endesa. "La ACB agradece el esfuerzo realizado por el Consejo Superior de Deportes para hacerlo posible y continúa avanzando en la disputa de la Fase Final siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad", publicó en sus redes sociales.

En un segundo mensaje, la ACB recuerda que "en los próximos días" anunciará la sede de dicha fase final y las fechas de disputa, donde Valencia y Andorra parecen sobresalir, algo para lo que se puso de plazo el próximo 31 de mayo. Con este mensaje, la Asociación de Clubes de Baloncesto, da por hecho que sí habrá competición.

Cabe recordar que el torrneo final de la Liga Endesa lo disputarán los doce primeros conjuntos clasificados, entre los que se encuentran los dos representantes del baloncesto canario, en el momento de suspenderse la competición a mediados de marzo. Los equipos serán divididos en dos grupos de seis escuadras cada uno que disputarán una liguilla. Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales. Tanto estas como la final se jugarán a partido único.