Kostas Vasileiadis: “Me han dicho que se vivirá un infierno en Bilbao”

0
468
  • El "cañonero" griego del Canarias volverá a Bilbao, una ciudad que le vio crecer como jugador en la Liga Endesa.
  • El '77' aurinegro confirma que se vivirá un auténtico infierno en Miribilla.
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: CB 1939 Canarias

La Laguna (Tenerife), 27 de marzo de 2018 - Kostas Vasileiadis, el tirador nato del Canarias, volverá este fin de semana a Bilbao, ciudad en la que se hizo un jugador importante en la Liga Endesa. Jugó tres temporadas para Bilbao Basket por lo que el reencuentro será bonito para él, pero sólo hasta que el árbitro lance el balón al aire. "Pasé tres años allí, será bonito volver. Dejé muchos amigos y recuerdos", declaró el '77' aurinegro. "Será un partido duro, me han dicho que se vivirá un infierno", apostilló.

Se enfrenta a su ex equipo

"Quedan Mumbrú y Hervelle, que son dos jugadores importantes para ellos. Álex no quiere bajar con el equipo en su último año. Van a jugar muy duro, y van a llenar el pabellón. Tengo amigos allí y me han comentado que va a ser un infierno. Para mí será bonito, jugué tres años allí y tengo muchos amigos y recuerdos, pero cuando entre en la pista daré todo para mi equipo, será un partido bonito. Tienen talento y ahora físico debajo de la canasta. Hervelle es muy duro, Mumbrú tiene mucho talento, Todorovic… tienen talento y experiencia, será duro", dijo el excelente jugador griego.

Lideró al Canarias a la victoria ante el Joventut

"Me salió muy bien el partido desde el principio. Quería hacerlo bien después del partido de Valencia en el que no estuve metido y no ayudé al equipo. Contra el Joventut hice más cosas para ayudar al equipo, toca seguir trabajando para las diez finales que nos quedan. Son muy importantes, hay que ganar los máximos posibles para entrar en el Playoff", manifestó.

Peligró la victoria ante la Penya

"En los últimos 2 o 3 minutos bajamos un poco los brazos, no estuvimos bien en defensa concediendo rebotes de ataque y tiros liberados de tres. Si tienen cinco segundos más podían haber ganado. Eso no puede pasar contra Bilbao porque nos van a castigar, quieren ganar para salvar la vida. Es más de la cabeza que otra cosa. Nos pasa en muchos partidos que vamos ganando de 10 u 11 puntos; nos relajamos, nos meten dos o tres tiros y empezamos a no hacer buenas elecciones de tiros, pases malos… No tenemos la cabeza preparada, puede ser falta de concentración, eso no nos puede pasar", dijo en un claro ejercicio de autocrítica colectiva.

Sin margen de error

"No podemos fallar ningún partido y menos fuera de casa donde no hemos ganado mucho. Tenemos cuatro en casa, tenemos que ganarlos todos y seis fuera. Tenemos que ganar los máximos posibles para entrar en el Playoff. Es un reto para nosotros", concluyó Vasileiadis.