Kirolbet Baskonia-Iberostar Tenerife: Una noche para olvidar (75-58)

0
321
acb-Photo-A-Bouzo
  • Tras unos buenos minutos iniciales, los canaristas mostraron una de sus peores versiones de la presente campaña

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Vitoria, 09 de marzo de 2020

acb-Photo-A-Bouzo

Podría ser la antítesis de la película dirigida por Roy Ward en el año 1958, pero realmente es la crónica del partido Kirolbet Baskonia-Iberostar Tenerife. Los vascos protagonizaron ante los canarios una victoria incontestable (75-58), que  afianza en los puestos de playoffs a los azulgranas y en la cuarta plaza a los aurinegros, a pesar de la derrota y, eso sí, con un partido menos.

No fue el Canarias de otras ocasiones. Los laguneros no encontraron su lugar en ningún momento del partido a pesar de haber comenzado bien el mismo, pero después de esos buenos primeros minutos de los tinerfeños el partido 'se acabó'. La intensa defensa de Pierrià Henry sobre Marcelinho Huertas, que además tenía una contractura, abrió la puerta de la victoria de los locales que tuvieron en Ilimane Diop, con 14 puntos, a su máximo anotador. Además, el pobre porcentaje exterior y las numerosos pérdidas de balón fueron un gran lastre para los de Txus Vidorreta durante todo el choque.

Los aurinegros comenzaron con más ritmo y mejor juego ofensivo a partir de la combinación entre Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, el dúo dinámico canarista, que atacaron a los vitorianos con un dos contra dos, que no supieron defender. Una canasta con tiro adicional del base paulista puso la máxima diferencia en el electrónico, 6-16, hasta que el movimiento de banquillo de Dusko Ivanovic ofreció una buena respuesta para endosar un parcial de  10-0 y empatar el choque, aunque un triple de Iffe Lundberg dejó por delante a los tinerfeños al finalizar el primer cuarto (20-21).

Pero ahí se acabó el Canarias. Baskonia subió líneas defensivas, apretó la línea de pase y recuperó varios balones que le facilitaron la anotación en transición, donde los vitorianos se empezaron a encontrar más cómodos. El descanso que le dio Txus Vidorreta al georgiano Shermadini, quizá ya empezando a pensar en el partido de mañana en Bélgica, perjudicó a los  aurinegros, pues no encontraron una alternativa a su faceta anotadora.

Los tinerfeños perdían balones y su ataque estaba escaso de ideas. Mientras, los vascos se marchaban en el marcador (31-21, minuto 14). Volvió a la pista Gio Shermadini para equilibrar el juego, pero se encontró con el senegalés Youssoupha Fall, con el que sufrió más en el cuerpo a cuerpo y el Baskonia pudo mantener la ventaja gracias al rebote ofensivo que le dejó por delante al descanso (37-30).

Shields abrió el segundo tiempo con un triple, pero fue Ilimane Diop el que lideró el ataque baskonista para poner el partido en clara franquicia para los hombres de Dusko Ivanovic. Con Marcelinho Huertas aquejado de una contractura y frenado por Henry, el Canarias comenzó a pensar en su cita de la Liga de Campeones de Baloncesto. Vidorreta seguía rotando el banquillo mientras un determinante 58-40 al finalizar el tercer periodo.

Presionó en toda la pista el Canarias, lo que ocasionó enormes problemas  en la circulación de balón de los baskonistas, que a pesar de que vieron como recortaba la diferencia su rival, se mantuvieron firmes en defensa y se llevaron el triunfo en un final muy tranquilo para sus intereses (75-58).

Consulte aquí todas la estadísticas del partido.