JDA Dijon elimina a Turk Telekom (83-82)

0
1018
  • Los turcos tuvieron un último tiro para ganar el partido y pasar a semifinales pero Wiltjer erró

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Atenas (Grecia), 01 de octubre de 2020

Turk Telekom dejó escapar una ventaja de 10 puntos en los últimos 3:30 minutos del partido y tuvo, además, la oportunidad de ganarlo sobre la bocina. Turk Telekom tuvo siete segundos para hacer algo y consiguió un intento lejano de tres puntos de Kyle Wiltjer. El balón tocó el aro, pero no entró permitiendo a Dijon lograr la victoria por 83-82.

JDA Dijon tenía una ventaja de 10 puntos con 3:30 por jugar en este partido, pero un esfuerzo heròico de Turk Telekom los vio arrastrarse de nuevo a un déficit de una posesión con un minuto por jugar. Dijon no anotó hasta el final del partido, pero sus largas posesiones agotaron el reloj lo suficiente como para mantener a Turk Telekom lejos de la canasta en el último tiro del encuentro. Tyler Ennis fue detenido por la banda, su pase a Wiltjer dejó el tiempo suficiente para que el ala-pívot canadiense se levantara con un tiro desde el logo de la Final a Ocho, pero las celebraciones llegaron desde el lado izquierdo de la cancha, donde estaba el banco francés.

Las estadísticas no mienten: Puntos de banquillo. JDA Dijon logró 25 puntos de su segunda unidad, en comparación con 13 de Turk Telekom. Los ganadores de la Copa de Líderes de Francia demostraron una vez más que son mucho más que un dúo de estrellas compuesto por David Holston y Axel Julien.

Los héroes del partido: Julien firmó 19 puntos en 5 de 9 tiros desde más allá del arco, Jaron Johnson estaba justo a su lado con 16, ya que Dijon sobrevivió a una noche de 1 de 9 tiros de su jugador estrella Holston. Hans Vanwijn hizo su parte en el apartado defensivo y terminó con 9 puntos desde el banquillo. En resumen, JDA Dijon se enfrentará ahora a Hereda San Pablo Burgos en las Semifinales. Turk Telekom consiguió 19 puntos de Wiltjer, 15 de Sam Dekker,  además de 14 tantos con 11 asistencias y 3 robos de Tyler Ennis, pero no fue suficiente para doblegar a los galos.