Javier Beirán, nuevo jugador de Herbalife Gran Canaria

0
375
  • Horas después de depositar el importe de su cláusula de salida en la sede del CB Canarias, el CB Gran Canaria hizo público su fichaje

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y CB Gran Canaria

La Laguna (Tenerife), 29 de junio de 2019

Javier Beirán regresa al Herbalife Gran Canaria. El alero madrileño, internacional absoluto con el equipo nacional de España, firma con el club grancanario para las próximas dos campañas tras ejercer su cláusula de salida del contrato en vigor que mantenía, hasta el día de ayer, con el Club Baloncesto Canarias de La Laguna y al que aún le quedaba un año de vigencia.

Javier Beirán Amigo (Madrid, 1987) mide 2,03 metros y puede desenvolverse en varias posiciones. "Mr. Polivalencia" es un baloncestista formado en las categorías inferiores del Real Madrid, que, por el contrario, debutó en la Liga Endesa de la mano de su máximo rival deportivo, Estudiantes. Tras varias campañas con los del Ramiro de Maeztu, Beirán aterrizó en Gran Canaria en la temporada 2010-11.

El alero madrileño estuvo cuatro temporadas a las órdenes de Pedro Martínez y vivió varios hitos con el equipo amarillo como el primer pase a semifinales del conjunto insular tanto en Copa como en Playoff en la temporada 2012/13 o el récord de victorias en fase regular (22) del Herbalife Gran Canaria la temporada siguiente.

Durante las últimas cinco temporadas ha defendido la camiseta del Iberostar Tenerife, destacando sobremanera en esta última campaña donde ha logrado el Premio Endesa 2019 sucediendo al jugador de Dallas Mavericks Luka Doncic. Además, Beirán fue el jugador nacional más valorado de la competición (sexto en general) y formó parte del segundo mejor quinteto de la Liga Endesa gracias a sus excelentes números: 11 puntos, 5,2 rebotes y 3,7 asistencias.

Con el equipo lagunero, además, se proclamó Campeón de la BasketBall Champions League 2016-2017, Campeón de la Copa Intercontinental 2017 y Subcampeón de la Basketball Champions League en 2019. Ahora llega a Gran Canaria, al que le unen grandes lazos familiares, solo para disputar la Liga Endesa, ya que Gran Canaria no tiene plaza en ninguna competición europea, al contrario del Iberostar Tenerife que  volverá a competir en Europa (BCL) por cuarta temporada consecutiva.